Jessica Cediel se cansó de las críticas. La presentadora que es bastante activa en plataformas digitales, respondió a los cientos de comentarios negativos que ha recibido en los últimos días debido a unos videos que compartió en los que está acompañada de un delfín en un parque acuático en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, la bogotana expresó su molestia por la gran cantidad de mensajes que ha recibido, y realizó una serie de comparaciones con las que se defendió de las acusaciones.
"Definitivamente la doble moral del ser humano es algo que me sorprende. Ahora me juzgan a mí de maltrato animal cuando ni siquiera conocen mi vida ni lo que yo he hecho por los animales, ni mi relación con ellos desde que era pequeñita hasta ahora", afirmó Jessica Cediel en sus redes sociales.
La presentadora calificó como "ignorantes" a aquellos que la han criticado sin conocer al detalle su vida y su relación con los animales.
"Es muy fácil juzgar a los demás y más cuando uno es una figura pública y da "papaya" entonces le caen encima todos los justos y santos... Yo fui a este lugar y hablé con los especialistas en el tema, y el delfín con el que compartí tiene seis años y nació en cautiverio, toda la vida ha estado acostumbrado a la misma rutina".
Jessica Cediel aseguró que según sus diálogos con especialistas en el tema, cuando los delfines de este tipo se encuentran en esas condiciones, es mejor ya que cuando salen al mar son presa fácil para los depredadores.
Posteriormente, la bogotana realizó una serie de comparaciones con actividades que suelen ser comunes y son bien vistas por varios como lo son las cabalgatas, las peceras, vestir a los animales, entre otras.
"Donde quedan las cabalgatas que la gente monta a caballos, el caballo no está para que lo monten y lo pongan a aguantar el peso de la gente. Dónde está la humanización de los perros y los gatos, un perro no está para que le pongan un saco... tenemos que reevaluar la relación que los seres humanos tenemos con los animales".
Jessica Cediel confesó que ha recibido mensajes en los que le desean la muerte por el video en el que está acompañada de un delfín.
Este es el video con el que Jessica Cediel se defendió de las acusaciones de maltrato animal.