Hace unas semanas Jessica Cediel reveló a sus millones de seguidores que se había contagiado de coronavirus, en ese momento obtuvo diversas críticas por parte de los internautas que la acusaron de irresponsable y de no haberse cuidado como es debido, sin embargo, ella se defendió y siguió adelante con la recuperación.
Durante estos días ella se ha mantenido algo distante a las redes sociales y en otra ocasión afirmó que era un proceso fuerte y que evidentemente no estaba bien de salud, dejando a sus admiradores preocupados por su estado.
- Lea también: Daniella Álvarez impacta en redes con foto en diminuto bikini
- Además: ¿Irreconocible? Yina Calderón muestra la última cirugía que se hizo en su rostro
- Le puede interesar: Luisa Fernanda W aclara la confusión sobre el nombre de su bebé
Ahora, hace unas horas, a través de Instagram Stories, la presentadora se grabó desde su carro, acompañada de su hermana, que también está contagiada, para informar que estaba esperando para hacerse una prueba del Covid-19.
“Les contamos que estamos aquí en fila para hacernos nuestra segunda prueba, confiando en Dios, que salga negativa. Después de estar 15 días encerradas totalmente, hoy por primera vez salimos, hoy por primera vez me puse ropa y perdí mucho peso (…) juemadre, me adelgacé impresionante, pero bueno, mentalidad positiva, actitud positiva”.
Horas después, Jessica Cediel se manifestó desde la comodidad de su casa para hablar sobre lo que estaba pasando:
“Son muchas cosas las que están pasando en mi vida en estos momentos, la verdad, ha sido una prueba fuerte, importante, especial, pero de la mano de Dios todo es posible y siempre orando y dándole gracias”.
De esta manera prosiguió a revelar detalles de los síntomas que había experimentado durante las últimas semanas:
“Todavía no he podido compartirle los resultados porque la prueba que nos hicimos demora unos días, entonces tan pronto tenga obviamente el resultado lo voy a dar a conocer con todo el gusto del mundo. Muchas personas me preguntan acerca de la experiencia porque también entraron en la misma fase al igual que nosotras con el Covid, entonces me preguntan mucho, entonces me preguntas cositas que uno como paciente ya conoce, y eso es lo que les voy a compartir”.
“Primero, ha sido semanas especiales, a mí en lo personal me dieron tres episodios de falta de oxigenación, como que se me cerraba la nariz, el pecho y no me entraba aire, lo más feo y lo más angustiante que yo he sentido en mi vida, o sea, asqueroso. ¿Cómo lo sobrellevé? Obviamente bajo la supervisión de mi doctor, con estas agüitas calientes que les compartí la semana pasada y con muchísima oración y mucha fuerza en la mente porque obviamente te angustia no poder respirar y se siente horrible. En mi caso fueron tres, a mi hermana solo le dio una vez”, agregó la bogotana.
“El tema del olfato y el gusto, a mí se me fue primero, después también se le fue a mi hermana, totalmente, uno no huele nada ni puede sentir el sabor de la comida de nada, pero a mi hermana ya le volvió y a mí me está volviendo de a poquitos gradualmente. Es un día a la vez, un día me sentía súper bien, nos sentíamos súper bien, al otro día nos sentíamos que no queríamos pararnos de la cama, como que está uno cansado todo el tiempo, con sueño, es muy raro, pero eso depende de cada quien, del sistema inmune de cada quien”.
Luego siguió hablando de lo que es la pérdida de peso durante el contagio:
“Algo que me tiene así súper aterrada, niños y niñas, o sea, yo me maluquié mucho como tres, cuatro días, que fueron bien fuertes, y en esos días a mi no me provocaba comer, porque me dolía mucho la cabeza y tenía mucho rebote en el estómago, la medicina me caía pesada y no tenía ganas de comer, pero obviamente por voluntad decía, bueno, no importa, voy a comer, pues ayer les decía el tema de la ropa, porque uno se la pasa así en pijamita, ropita holgada y pues no se da cuenta, perdí 3 kilos y medio y mi hermana 2 kilos, es como que wow, el cuerpo está batallando tan fuerte, está defendiéndose de todas las formas posibles que evidentemente se nota y yo si había escuchado que la gente perdía peso pero la verdad no me imaginaba que fuese tan fuerte, tan así, para mí 3 kilos y medio es mucho y más cuando a mí por el contrario me gusta estar gordita, o sea, sufro para perder de peso, pero bueno, eso es secundario pero hace parte de la sintomatología, y pues en general eso es lo que tengo para compartirles”.