Gabriela Tafur no solo es una de las mujeres más bellas del país sino también la valluna que Caracol Televisión decidió invitar a esta nueva edición de La vuelta al mundo en 80 risas, programa en el que hace su segundo debut en la pantalla chica, luego de ‘El Desafío: The Box’, reality en el que acompañó a Andrea Serna y se estrenó como presentadora, demostrando su talento y carisma para este tipo de formatos.
De este modo, el renombrado canal volvió a llamarla para que recorriera y descubriera el mundo junto con uno de los humoristas y locutores más importantes del país: Jhovanoty.
KienyKe.com conversó con Gabriela Tafur sobre esta nueva oportunidad laboral que le permitió explorar más una faceta como presentadora que apenas estaba descubriendo junto con los superhumanos, además de los planes que tiene para el 2023, de lo que habló con emoción.
Sobre La vuelta al mundo en 80 risas, Tafur se mostró muy emocionada por haber sido convocada a ser parte de un programa que durante tantos años ha entretenido a los colombianos mostrándoles con humor diferentes lugares del mundo.
“Este es mi segundo debut en Caracol Televisión. Estoy feliz. No se imaginan lo que yo soñaba con estar en esta casa. Para mí ha sido una bendición, un honor trabajar con Caracol y llegar a ese proyecto. La vuelta al mundo que hace reír tanto a los colombianos, que hace parte de los hogares y que se ha vuelto casi que un emblema todos los diciembres para mí es increíble, entonces estoy muy contenta”, comenzó diciendo.
Por otro lado, la ex Señorita Colombia habló sobre el elenco de lujo con el que contaba el programa de Caracol, admitiendo que esta experiencia había sido maravillosa porque se consideraba muy fan de los humoristas colombianos:
“Yo sé que les va a encantar. Yo soy muy fan de todos los comediantes colombianos, por lo que trabajar y convivir con ellos, aunque me hagan bullying, mucho bulling todo el tiempo”.
Asimismo, la también abogada y pareja del expresidente Juan Manuel Santos, habló sobre su compañero de viaje que tuvo en el programa: Jhovanotty, admitiendo que tuvo que soportar sus bromas y comentarios: “Jhovanoty se reía de mí porque soy muy flaca, pero es que él es muy gordo”, dijo entre risas agregando que en realidad habían logrado conectar muy bien porque ambos eran muy “políticos”.
“Nos entendemos mucho. Tenemos el mismo sentido del humor también, porque él es súper político, y yo también, entonces nos reíamos mucho de todo, además, el lugar que visitamos es muy bacano porque se presta para hacer contenido, ya que es muy diferente a todos los países que yo había visitado antes, muy diferente a todo lo que uno está acostumbrado a ver”, contó a KienyKe.com.
El destino que ambos famosos recorrieron juntos fue India, un destino culturalmente muy distinto que los retó y les enseñó muchas cosas nuevas.
“El corre corre creo yo, es una cultura muy diferente, la comida de verdad es muy distinta a los olores. La forma en que la gente se relaciona entre sí es la pita de era la bulla, o sea, el destino. Es difícil, es un país que tú o amas, odias, nosotros lo amamos y pasamos felices. Pero es muy diferente. Uno siempre cada vez que viaja encuentra similitudes, pero yo creo que es la primera vez que voy a un país que es totalmente diferente al nuestro, en la forma en que las personas se desenvuelven”, dijo aclarando que en definitiva era un “paraíso” y que esta experiencia sería algo que viviría “ mil veces”.
- Lea también: ¿Se caen mal? Así es la relación de Luisa Fernanda W con su suegra
- Además: El delicado estado de salud de Marcelo Cezán
Muchos televidentes que han seguido el programa han podido ver que en La vuelta al mundo en 80 risas, las situaciones y anécdotas no faltan. Gabriela Tafur le contó a este medio una de las que más disfrutó de todo el viaje:
“Bueno, les voy a contar, se me cayó al Ganges, un río muy contaminado que tiene varias sorpresas en el fondo y yo no sabía qué se estaba cayendo. Yo pensé que era parte del show y no, en verdad se estaba cayendo. Yo me quedé así, paralizada, como que no sabía si en verdad se está, cómo se va a caer o si era parte de su rutina. Yo me quedé tiesa hasta que empecé a gritar. Traté de ayudarlo pero pesaba mucho”.
Finalmente, Gabriela Tafur confesó que pese a que era una mujer que había viajado por el mundo, una de las cosas que más detestaba era empacar y qué hacerlo para este viaje a India había sido algo bastante difícil:
“Empacar para un clima como el de India es difícil porque es muy húmedo, es muy caliente entonces también. Ah, bueno, y además hay que ser muy recatado a la hora de vestir, porque es un país que tiene mucha comunidad musulmana. Entonces bueno, tuvimos que encontrar el balance perfecto para lo que llevábamos, para el calor, pero a la vez que fuera tapado y no ir a irrespetar a nadie".
Cabe destacar que La vuelta al mundo en 80 risas será transmitido después de noticias de las 7 de la noche de lunes a viernes hasta mediados de enero de 2023, cuando volverá La descarga: el templo del ritmo a su programación habitual.
¿Qué le depara a Gabriela Tafur en el 2023?
La exreina compartió que estaba pensando aplicar a un posgrado y que se encontraba en el proceso de reunir todo lo que necesitaba para aplicar, pues la vallecaucana ha dejado muy claro que ama la academia y que no la piensa abandonar, incluso con su trabajo en la televisión nacional, pues estaba convencida de que era cuestión de organizarse y sacarle tiempo a todo.
¿Radio o Televisión?
La presentadora y abogada habló de un empate pues eran dos actividades que disfrutaba por igual, pues cada una tenía su encanto:
“¿Por qué lo uno o lo otro? ¡Ambas! Amo hacer radio, me encanta la inmediatez de la radio, me encanta que todos los días pasa algo distinto, hay que estar muy informado, hay que ser muy pilo a la hora de hablar, de intervenir. Pero también, me encanta la televisión, porque detrás de todo lo que pasa en televisión hay mucha magia. Esa magia de estar en frente de la televisión todos los días es otra cosa. Son diferentes pero complementarias. Es una pregunta difícil”.