Érika Zapata es sin duda una de las caras más destacadas actualmente de Noticias Caracol. La reportera antioqueña se ha convertido en una figura importante y reconocida entre los televidentes colombianos que han visto en esta joven talento y carisma para narrar los hechos que suceden.
Sin embargo, la paisa ha contado en varias ocasiones que el camino para llegar a ocupar esta posición y obtener este reconocimiento estuvo lleno de muchos sacrificios y obstáculos que fue superando con dedicación y disciplina.
Los retos que enfrentó Érika Zapata para llegar donde está
De hecho, Zapata recientemente en un tweet trajo a colación un viejo recuerdo que expuso que para ser quien es hoy en día tuvo que trabajar muy duro:
“Hace 10 años estuve ahorrando para el semestre de la Universidad, trabajando en una frutería, hoy, cumpliendo mis sueños. Con disciplina todo se alcanza”, escribió.
Asimismo hace algún tiempo en medio de una entrevista con KienyKe.com, la periodista reveló que entró becada en la entonces Fundación Universitaria Luis Amigó en el 2011 a estudiar Comunicación Social y Periodismo.
Allí tuvo que padecer y enfrentar el matoneo por su manera de vestir y sus saberes del campo, sin embargo y pese los innumerables desplantes por parte de sus compañeros, Érika Zapata mantuvo la pelea y resistió:
“No vas a llegar a ningún lado”, “si sigues hablando así no te sirve esta carrera” o “deberías de cambiar de profesión”, eran las frases que recibía Érika en boca de sus compañeros e incluso docentes.
“¡Qué costales tan bravos y pesados!”, pensaba la futura periodista sobre las dificultades en su camino. Se dedicó a lo suyo, se metió en los libros y en las fotocopias en las que estudiaba su profesión, en el camino, encontró más ‘bichos raros’ que la llenaban de fortaleza.
De este modo, la antioqueña sobrevivió a los comentarios despectivos y demostró que con entrega y esfuerzo se puede llegar muy lejos.
Érika Zapata recibió mensajes de apoyo
De inmediato muchos internautas aparecieron para felicitar a la periodista por su resiliencia y esfuerzo, reforzando que con trabajo y dedicación todo era posible:
“A muchos nos tocó así, trabajar para estudiar, desde hace muchos años es el día a día de quién quiera estudiar y sacar una profesión adelante”, “Y los sueños que te faltan por cumplir”, “Mil felicidades, eres fenomenal”, “Felicitaciones Érika por sus sueños cumplidos. Adelante te esperan grandes triunfos”, “Ejemplo de admirar, muchos estudiamos y sacamos adelante la carrera así, a los empujones y con los casi me rindo. Siempre por no tener los recursos económicos. Pero, ¿sabes qué causa más satisfacción? Poder ayudar a otros a lograr lo mismo o incluso mejor”, fueron algunas de los mensajes para la famosa reportera de Caracol.