La periodista Érika Zapata, es una de las periodistas más destacadas de Caracol Televisión, cadena a la que llegó hace algunos años pisando muy fuerte cuando pasó de ser discriminada por su acento paisa a convertirse en toda una sensación en Internet por su particular y original forma de contar las noticias a los colombianos.
Lo cierto es que esta antioqueña que luego de cada emisión logra quedarse muy presente en la mente de los televidentes también ha sido blanco de burlas y críticas en redes sociales por su forma de hacer su trabajo, algo que en realidad Zapata tuvo en cuenta a la hora de empezar su carrera como presentadora pues quería desmarcarse de la forma típica y en cambio le apostó a los dichos raros y un lenguaje más coloquial.
Recientemente Érika rompió el silencio y habló sobre lo que pensaba de las críticas en su contra en diferentes plataformas.
Fue a través de un tuit que la periodista dijo lo que pensaba: “Respeto que haya personas que no gusten de mi estilo narrativo y eso está bien. Lo que sí me duele es que duden de que soy una persona preparada. El 80% de mi vida lo he pasado en universidades. Quise apostarle a un periodismo traducido al lenguaje de la gente. Fin”, escribió la antioqueña en esta red social.
- Lea también: El hombre que acompañó a Carolina Cruz en el día de las velitas
- Además: Nórida Rodríguez recordó a Toto Vega en la noche de las Velitas
De inmediato muchos internautas reaccionaron y comentaron el mensaje de la periodista que ha tenido que lidiar con esto desde que saltó a la fama cuando durante la primera jornada del día sin IVA dijera en vivo que habían cerraron un local comercial en Medellín porque “las personas parecían pollos en un galpón”.
Además, porque en los directos actúa de forma natural, no neutraliza su acento paisa y cuenta los hechos cotidianos como si estuviera narrando una historia.
“Colega, usted le habla a nuevas audiencias con nuevas narrativas y significados. Aquellos que solo leen en televisión y radio les quedan pocos días”, “Que te resbalen esos mensajes, Érika; eres extraordinaria, auténtica, tienes voz propia y sabes informar. Tu trabajo es invaluable y nos encanta: !adelante!”, fueron algunos de los mensajes para la reportera paisa.