
Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, sigue siendo tendencia a pesar de su reclusión en la cárcel El Buen Pastor, donde cumple una condena de cinco años y dos meses. La influenciadora fue sentenciada por los daños ocasionados a TransMilenio durante las protestas del 2019 y, desde entonces, su defensa ha intentado buscar alternativas legales para reducir su tiempo en prisión.
En enero de este año, Barrera fue capturada por el CTI de la Fiscalía y trasladada al búnker antes de ser enviada al centro penitenciario. Su condena incluye los delitos de perturbación del servicio público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño a la propiedad ajena. Sin embargo, su equipo legal ha solicitado su inclusión en el programa de Gestores de Paz del Gobierno de Gustavo Petro, lo que le permitiría una reducción de su pena. A pesar de las peticiones y las tutelas interpuestas por su abogado, no ha habido una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Lea también: El emotivo mensaje con el que Karoll Márquez despide a su papá
Karol Samantha desmiente rumores sobre la pronta liberación de ‘Epa Colombia’
Mientras tanto, sus seguidores han mostrado su apoyo con plantones y campañas en redes sociales pidiendo su pronta liberación. En los últimos días, los rumores sobre su posible excarcelación han aumentado y ante las especulaciones, su pareja, Karol Samantha Barbosa, decidió aclarar la situación.
"No sé quién salió divulgando eso, pero no es verdad. Sin embargo, gracias a esas personas porque lo están manifestando y sé que pronto va a ser así; sé que pronto Daneidy va a estar acá", expresó Barbosa en un video.
Además: Ana del Castillo denuncia amenazas de muerte en su contra
Además, resaltó el impacto positivo que tienen los mensajes de apoyo para la influenciadora durante su estadía en El Buen Pastor: "Yo le doy todos esos mensajes de apoyo que ustedes le envían para que ella se siga motivando día a día en ese lugar tan oscuro. Ella se motiva cuando le digo que aquí afuera hay un público, un equipo de trabajo y su familia, que la esperamos y la amamos con todo nuestro ser", agregó.
Por ahora, Epa Colombia continúa cumpliendo su condena sin una respuesta oficial sobre su posible liberación. Mientras tanto, su defensa sigue buscando alternativas legales, y sus seguidores permanecen atentos a cualquier decisión que pueda cambiar el rumbo de su caso.