La historia de un niño que sueña con jugar en la Selección Colombia ya empezó. La Mamá del 10, una serie de Caracol Televisión, está inspirada en esos sueños que se hacen realidad, y es que esta es una historia real, honesta, de esas que nacen en el Pacífico colombiano y que lidera el rating de la audiencia nacional.
Sus personajes tienen claro lo que representan. Uno de ellos es Sergio Herrera, quien interpreta a Víctor, protagonista de esta historia. De entrada, en diálogo con KienyKe.com aclara que con su personaje no busca ridiculizar a los ciudadanos de esta zona del país, por eso ha sido respetuoso y ha puesto toda la ficha en su papel.
"No quise llegar a payasear, sino demostrar que es un personaje hecho con respeto", resaltó el joven talento, nacido en Antioquia.
El fútbol y la actuación siempre han estado en la vida de Sergio, desde su infancia recuerda que "comía fútbol, respiraba fútbol, eso era mi mundo", por eso considera que no se le dificultó, pero a su vez, expresa que debió mirar jugadas de los grandes deportistas colombianos, y hasta conocer sus vidas para hacer un personaje más real, pero sin perder esa esencia y originalidad.
"En Antioquia ya quería ser actor, pero me fui a Palmira y la cosa cambió, quería jugar fútbol, hasta que llegué a Bogotá y decido estudiar actuación y me toca este personaje que es futbolista, y ha sido una bendición". Sergio HerreraDe todos los futbolistas colombianos, ¿En quién se inspiró? Sergio sonríe, porque la historia que se desarrolla en la serie podría representar a muchos futbolistas, y su papel trató de hacerlo "superimaginario, sin exagerarme, busqué más que todo jugadas de los grandes", pero sí acotó, que Yerry Mina ha sido su mayor inspiración. "Yerry, porque se parece mucho al personaje, más que todo en esa relación que tiene con su madre. Son muy unidos, hay mucho amor entre ambos, y su madre ha sido la guía y el polo a tierra de él. Yerry creo que ha sido la luz en este personaje, y eso es lo que vamos a transmitir mi mamá y yo en esta historia". [single-related post_id="828199"] Sergio Herrera solo tiene 16 años, y su personaje en La Mamá del 10 es su primer protagónico. "No me lo creo, pero luché mucho por estar aquí. Insistí, estudié, perseveré y aquí estamos dando todo lo mejor", manifestó, y recordó que el proceso ha sido divertido, menos la vez que le tocaba hacer escenas de fútbol y no calentó y tuvo una lesión mínima, que ahora recuerda entre risas.