Daneydi Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, es una de las influenciadoras más polémicas de Colombia. Su ascenso en redes sociales y el éxito de su negocio de keratinas la convirtieron en una empresaria reconocida. Sin embargo, su trayectoria ha estado marcada por controversias, especialmente por los actos vandálicos que protagonizó durante el paro nacional de noviembre de 2019, cuando fue grabada destruyendo una estación de TransMilenio en Bogotá.
Lea también: La contundente decisión de Epa Colombia en prisión
El pasado 27 de enero, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) detuvo a la bogotana en una de sus peluquerías, sorprendiendo a sus seguidores. Esta decisión judicial responde a su participación en los disturbios ocurridos en la estación ubicada en la avenida calle 52 sur, entre las carreras novena y séptima, exactamente.
Desde su ingreso a la cárcel El Buen Pastor, diversas figuras del entretenimiento han reaccionado a su detención, lamentando la situación, especialmente porque Epa Colombia es madre y tiene personas a su cargo. Una de las voces más destacadas ha sido la de Aida Victoria Merlano, quien también enfrenta problemas legales debido a su madre, la excongresista Aida Merlano.
Aida Victoria se pronuncia frente a condena de Epa Colombia:
A través de sus redes sociales, Aida Victoria expresó su empatía por Barrera: “Yo honestamente en algún momento emití una opinión, pero no la publiqué porque se me quebró la voz. Ustedes saben que eso me toca fibras personales. Tengo problemas legales y mi mamá lleva más de siete años privada de la libertad (...). La cárcel no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, porque es un infierno”.
Además: La foto viral de Lady Tabares cuando estuvo en la cárcel
Asimismo, cuestionó la decisión de enviar a prisión a la empresaria, argumentando que ya había mostrado arrepentimiento y que su aporte a la sociedad es mayor que el daño que pudo haber causado: “Retiraron de la sociedad a una persona que, en lugar de ser un peligro, contribuye. No me parece justo. Ella ya se arrepintió, se resocializó, ¿por qué no mandarla a su casa?”.