La reconocida presentadora de televisión, Diva Jessurum, aseguró que luego de varios meses le ganó la batalla al cáncer, y lo hizo a través de sus redes sociales, en donde compartió una publicación que mostraba las diferentes fases que vivió durante su enfermedad.
La barranquillera acompañó el clip con la canción ‘Sale El Sol’ de la cantante colombiana Shakira y contó cómo fue todo su proceso.
“Lo primero que hice fue cerrar mis oídos ante los ‘ruidos’ de las personas que han satanizado esta enfermedad. Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas. Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo. Lo que no se acepta no se combate, para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca. Cuando sabes que tienes, lo combates de la mano de Dios. Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente y soy realmente feliz”, escribió.
- Lea también: ‘La Segura’ afirmó que está siendo víctima de brujería
- Además: La rumba de Valkyria y Elianis Garrido que terminó con final feliz
La Diva de la televisión colombiana aseguró que esta enfermedad llegó a estar avanzada, pero ella se refugió en Dios y en sus amigos más cercanos para salir adelante. “Mi cáncer estaba muy avanzado, pero yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mi. Me di cuenta de que es una de tantas enfermedades. Somos nosotros los que le damos poder”.
La presentadora aseguró que calló por mucho tiempo su padecimiento porque no quería ser estigmatizada, y por el contrario prefirió continuar con su trabajo a pesar de su condición, aunque con jornadas laborales mucho más cortas. También agregó que otra de las razones por las que guardó silencio, era porque deseaba vivir el proceso con ella misma, pues según sus propias palabras “las personas no saben ser solidarias”.
Jessurum dijo que decidió contar su experiencia con el fin de que le pueda servir a alguien más, que se encuentre atravesando por una situación similar. “Hoy que con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida, abro mi corazón para contarles un poquito de esta experiencia en mi vida y quizás a alguien, en algún momento, le pueda servir. Cuando supe que tenía cáncer mil preguntas llegaron a mi corazón. ¿Por qué a mi? ¿Dónde está Dios en medio de la enfermedad? ¿No he sufrido lo suficiente como para que ahora suceda esto?”, agregó.
Diva Jessurum finalizó diciendo que está viva de milagro y también agradeció a Dios por su recuperación.
“Estoy viva, casi que no. Sé que todo sucede para bien de los que aman a Dios, esto me ha dejado un aprendizaje maravilloso. Gracias a Dios por tanto, más adelante les contaré más. Por ahora solo les digo que en medio de tanta lucha siempre reinó el amor y mi padre me favoreció con 2 milagros espectaculares”, mencionó.