El influenciador Nicolás Arrieta suele recibir denuncias de sus seguidores sobre estafas realizadas a través de las redes sociales. Desde vendedores fraudulentos de equipos tecnológicos como celulares y tablets, hasta métodos para aprender a realizar contenido e incursionar en el mundo digital.
Recientemente el también Youtuber ha puesto sus ojos en Yeferson Cossio y su hermana Cintia Cossio por la venta del “Método Cossio”, una supuesta alternativa que permite generar un mayor número de tráfico y ganar seguidores.
Según Arrieta, en un video publicado en su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de un millón de seguidores, el curso que vendió Yeferson Cossio tenía un precio de 50 dólares, unos 200 mil pesos colombianos, que según las denuncias recibidas se trataría de una estafa para captar dinero.
- Lea también: Fotografía comprometedora de Mary Méndez alza rumores sobre un nuevo amor
- También: ¿Irreconocible? El drástico cambio de look de Andrea Valdiri
“Es un método para hacerte famoso en redes sociales presuntamente, yo ya no quiero hacer más estos videos, se los juro que no, pero esta gente no se cansa de estafar, yo tampoco me voy a cansar de hacer estos vídeos”, comentó Arrieta.
Según las denuncias que compartió Nicolás, el método de Cossio estaría utilizando videos de otros creadores sobre cómo hacer crecer cuentas, en lugar de enseñar con un plan propio de trabajo.
“¿Para que lo quieren?, para mi fue una estafa en masa, nos cobró para ver videos de Youtube que no eran de él”, fueron las denuncias de sus seguidores.
Cintia Cossio también recibió denuncias de los internautas por su método para ganar dinero en OnlyFans, el cual tenía un precio de casi un millón y medio. Según los señalamientos, los resultados no fueron los esperados y las personas que resultaron afectadas perdieron su dinero y nadie les respondió.
“Hace unos días mi esposa pagó un método de OnlyFans llamado ´Método Cintia Cossio´, ella prometía que al mes o dos meses se tendrían ganancias buenas. Han pasado ya varios días y todo lo que ella enseña está en internet. La verdad nos sentimos estafados y como ella hay más de 300 chicas que se endeudaron para nada”, escribió uno de los seguidores de Arrieta.
Según Arrieta el curso que prometía 3000 dólares al mes, es una estafa e invitó a sus seguidores a no caer en estas propuestas realizadas por influenciadores que prometen resultados “mágicamente”.
Cabe mencionar que Nicolás Arrieta ya había criticado a Cintia Cossio en meses anteriores y entre esas críticas estuvo su hermano Yeferson Cossio, en donde aseguraba que existía una empresa que habría estafado a más de 100 personas que ponían su dinero en una supuesta inversión que les generaba ingresos extra.
Sin embargo, fue el mismo Yeferson quien se defendió por medio de sus redes sociales, diciendo que ese tema lo dejaba en manos de sus abogados, y que él simplemente funcionaba como una canal de televisión, el cual sigue un libreto. El paisa concluyó diciendo que en ningún momento había obligado a estas personas a invertir en las empresas con las que tiene contratos de publicidad.