Este 10 de octubre llega a las salas de cine una de las películas más esperadas en Colombia este año, ‘Pimpinero’, por un lado, porque es dirigida por Andrés Baiz, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los directores más destacados del país, gracias a producciones como ‘Narcos’ o ‘Griselda’. Asimismo, por ver a Juanes en un protagónico, si bien ya ha actuado, esta es la primera vez que obtiene un rol principal.
Este largometraje, que también estrenará próximamente en Prime Video, narra la problemática del contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia, en la que los llamados “pimpineros” arriesgan su vida día a día para pasar este líquido aprovechando los bajos precios del país vecino.
La historia se centra en los hermanos Estrada, interpretados por, además del galardonado con el Grammy, Alejandro Speitzer y Alberto Guerra, que conviven con una relación de matices, en su afán de sacar adelante el negocio familiar y no dejarse dominar por el poderoso monopolio de su rival. El más joven de los hermanos, Juan (Speitzer) tiene una novia, Diana, encarnada por Laura Osma, los dos son unos soñadores, pero el destino les pondrá un obstáculo imposible de superar.
KienyKe.com entrevistó a Juanes, Laura Osma y Alejandro Speitzer para conocer más sobre esta película que pone al talento latinoamericano a la par de las producciones de Hollywood.
KienyKe: Juanes, ¿qué fue lo que te hizo aceptar este proyecto?
Juanes: La idea de trabajar con Andi Baiz de entrada, porque pues yo no lo estaba planeando realmente, estaba en mi música, en mi mundo, un día me encontré con que Andi me estaba buscando para esta película, hice el casting y desde el principio yo le dije: ‘Andi, mi hermano, lo que tú digas yo estoy ahí para ti’. Me fascina el arte de sus películas, ese lado oscuro que tiene, la estética que maneja. Después cuando supe de mis compañeros de trabajo aún más todavía, pues porque los he visto a todos en las películas y series, entonces era muy loco empezar a enfrentar un nuevo reto en mi vida también, que me sacara de la zona de confort y la verdad que fue una experiencia inolvidable para mí.
Vea aquí la entrevista completa con Juanes, Alejandro Speitzer y Laura Osma:
KyK: Alejandro ¿Qué fue lo más curioso de aprender el acento y estar trabajando en esta zona de Colombia?
Alejandro Speitzer: Evidentemente sí es extraño, obviamente no es como yo hablo, había que hacer un trabajo ahí muy minucioso, sobre todo antes, en el set no, no quería estar pensando en el acento porque no es lo que realmente importa dentro de la historia, hay otras cosas que lo que está sucediendo en ese momento, lo efímero, es lo que lo que importa, pero qué puedo decir, de haber estado por acá, de haberme sentido en casa, de haber compartido con gente como Laura, como Juanes, que crecí escuchándolo desde que soy un niño, tengo recuerdos míos bailando con su música, llorando también obviamente, con el corazón roto, fue maravilloso, con Alberto Guerra también y de pronto llega este proyecto, llevo trabajando muchos años, desde que soy un niño y este proyecto creo que me pone en ese lugar que supera lo que yo imaginé de mi carrera en este momento.
KyK: ¿Cómo funciona la dinámica de grabar esas escenas íntimas?
AS: Normalmente no me gusta mucho hablar de eso, me parece que no es algo que creo le interese a nadie, porque si vieran cómo suceden, son más aburridas de lo que… son muy complejas, porque es una coreografía es incómodo, hay que cuidar de tu compañera, supongo que ya lo ve desde ese lugar igual cuidándome a mí.
Laura Osma: Creo que la relación que teníamos Alejo y yo nos permitió realmente decir: ‘nos podemos cuidar en esto, nos podemos cuidar en lo otro’, pero sí, realmente es una coreografía, no es algo que trascienda. La más bonita en este caso, en Pimpinero, para mí, fue cuando estamos en mi cuarto y creo que más allá de lo erótico, es lo amoroso que se ve, creo que es una escena totalmente de amor y ese amor verdadero, profundo y el primer amor.