El reconocido youtuber colombiano Ami Rodríguez se pronunció tras la polémica noticia que circuló hace algunas semanas en las redes sociales, donde se aseguró que por su trabajo en la famosa plataforma digital se gana unos 900 millones de pesos al mes.
Ami Rodríguez es conocido en el público juvenil por ser un chicho versátil con tres canales diferentes en la red. Actualmente goza de ser el influenciador con más suscriptores en Colombia, pues tiene más de 11 millones de seguidores en su canal principal.
La noticia de sus supuestos ingresos salió el pasado 15 de septiembre. Según varios medios de comunicación, el portal especializado en finanzas personales 'Top Donall Financial Insights' publicó un listado con los nombres de los youtubers que más dinero ganan en diferentes partes del mundo.
De acuerdo con el listado, Ami Rodríguez genera en promedio 244 mil dólares al mes, unos 900 millones. El cálculo se hizo con base al número de visitas diarias, reproducciones en los videos y cantidad de suscriptores.
Tras la polémica que se suscitó por la alta cifra, Ami Rodríguez decidió publicar un video en el que cuestionó que se publicara "una noticia falsa" y que "no se hubieran tomado el trabajo de preguntarle cuánto es su verdadero sueldo".
Según dijo, es "totalmente falso" que se gane 900 millones al mes y que es "descabellado" pensar que reciba más dinero que personas como Shakira y el presidente Iván Duque, que gana unos 30 millones mensuales.
"Ojalá yo ganara ese dinero mensualmente, pero no es así ¿Ustedes creen que este ser gana más dinero que Shakira mensualmente?, ¿Ustedes de verdad creen que yo gano más dinero que el presidente?, ¿A quién se le puede pasar eso por la cabeza?", mencionó.
Y agregó: "Si yo ganara ese dinero realmente, primero, viviría en una mansión con piscina y un parque de diversiones. Y obviamente mi familia no viviría en arriendo, porque también les compraría una mansión para que pudieran vivir.
Si ganara 900 millones mensualmente le diría a mi familia que no trabaje, yo los mantendría para siempre. Les devolvería todo lo que hicieron por mí por tantos años, porque mis abuelitos y mi mamá lucharon muchísimo para pagar mis estudios en la universidad y para salir adelante. Pero no, no gano más dinero que el presidente y tampoco gano más dinero que Shakira".
Por último, el reconocido youtuber cuestionó que se sacara la noticia porque, según dijo, eso lo puso en peligro a él y a su familia.
"Pusieron en riesgo a mi familia y a mí diciendo cuánto supuestamente yo ganaba. Imagínense que alguien crea que yo sí me gano 900 millones de pesos mensuales. Van a decir como: 'él gana mucho dinero y lo podemos secuestrar'. Eso no me pareció tan divertido de la información que pusieron los medios de comunicación porque pusieron en riesgo a mi familia con algo falso", afirmó.