El programa 'Desafío The Box' se encuentra en su recta final. De los 32 participantes que empezaron a competir desde el pasado 15 de marzo, ahora solo quedan dos mujeres: Paola y 'Madrid'. Aún falta conocer quiénes serán los varones que se enfrentarán en el último duelo.
En el capítulo del viernes 16 de julio, Sonia, Melissa, Paola y 'Madrid' tuvieron una de las pruebas más complicadas de toda la competencia. El primer reto se desarrolló en una piscina en donde se encontraba una llave que les permitiría continuar con los siguientes retos de resistencia, equilibrio y fuerza.
Paola Solano, representante de Alpha, y Jiménez Madrid de Omega, fueran las primeras en llegar al podio, por lo que se coronaron como las finalistas de esta edición del desafío, triunfo que fue comentado por varios usuarios en redes sociales.
Cabe recordar que las participantes fueron eliminadas durante la competencia, no obstante ante la posibilidad de regresar al programa, llegaron con las pilas puestas para pasar a la gran final.
El último desafío entre estas dos mujeres se disputará el próximo martes 20 de julio.
El paso de 'Madrid' y Paola a la final
Las concursantes estuvieron inicialmente en el mismo equipo: Omega, este equipo no contó con ningún ex participante como capitán durante la competencia, por lo que siempre ha tenido que luchar por un lugar en el 'Desafío The Box'.
Entre los participantes que más sobresalían por sus habilidades se encontraban la tolimense de 33 años, Johanna Paola Solano y la antioqueña de 23 años, Laura Jiménez Madrid.
Solano nacida en Ibagué decidió estudiar Administración Hotelera en Bogotá, sin embargo, tiempo después decidió dedicarse al fisicoculturismo y el crossfit. Por su parte, Madrid tiene una gran pasión por la gimnasia desde los 16 años, por lo que desde esta edad se ha dedicado a trabajar fuerte en este tema.
En varias ocasiones fueron enviadas a las pruebas de eliminación, conocidos como 'desafíos a muerte', en los cuales no pudieron salir victoriosas.
En cuanto a Solano, se enfrentó en un circuito de rapidez que la terminó descalificando. Sin embargo, debido a la lesión que sufrió la concursante del equipo Alpha, Gabriela Sánchez, y continuando con las normas del concurso, esta mujer fue reincorporada al equipo de donde se retiró la vallecaucana.
Poco después, se presentó otra lesión, esta vez en el equipo Beta, donde Madrid empezó a competir nuevamente tras ser eliminada.
La llegada de ambas mujeres benefició a cada uno de los grupos a los que hacían parte.
Las personalidades entusiastas y enérgicas de Madrid y Paola han logrado conquistar el corazón de los colombianos quienes esperan con ansias conocer cuál de las dos se llevará la gloria del Desafío.