Este lunes 31 de enero la noticia de la muerte de Dora Cadavid enlutó al mundo del entretenimiento. La actriz que falleció a sus 84 años le dio vida a uno de los personajes más recordados de 'Yo soy Betty, la fea': Inesita, la mujer favorita del diseñador de Ecomoda Hugo Lombardi y la mayor del cuartel de las feas.
De acuerdo a la información comunicada este lunes, la muerte de la actriz paisa había sido ocasionada por problemas pulmonares, luego de encontrarse hospitalizada días atrás en la Clínica Shaio al norte de la capital del país, donde el cuerpo médico hizo todo lo posible por su recuperación.
María Cecilia Botero, también colega y sobrina de Dora habló en 'Bravísimo' sobre su tía y la razón por la que ella cree que su salud se deterioró tanto: “Ella siempre fue muy vital y enérgica, pero su salud desmejoró cuando murió su hijo”, comentó la actriz de 66 años.
- Lea también: Daniela Ospina presume su cita romántica con un misterioso hombre
- Además: Jessica Cediel comparte un oscuro secreto de su pasado
Cabe recordar que Moisés Cadavid, actor que es recordado por papeles en producciones como 'Pasión de Gavilanes', 'La traición', 'Decisiones' o 'Madre Luna', murió a los 52 años en la ciudad de Barranquilla mientras promocionaba una obra de teatro junto con su esposa y su madre. Así lo recordó Botero, quien recuerda que ese suceso sucedió de repente, aunque Moisés sufría desde hace algún tiempo de cáncer de páncreas:
“Para Dora fue un golpe tan duro; una caída muy grande, empezó a enfermarse, empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo”, relató Botero a Bravísimo.
Cabe mencionar que los últimos días de Dora Cadavid transcurrieron en un ancianato, donde ella años atrás había tomado la decisión de internarse.