Claudia Bahamón regresa en 2022 por todo lo alto, pues una vez más es la conductora de ‘MasterChef: Celebrity’ en su cuarta temporada, que se transmite por el Canal RCN de lunes a viernes a las 8 de la noche.
Asimismo, la presentadora de televisión continúa siendo muy activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde tiene más de 4 millones de seguidores.
En este tipo de espacios la huilense comparte detalles de su vida y así los internautas logran ver una faceta que no es tan visible en la televisión.
- Lea también: El violento madrazo de Marbelle contra Gustavo Petro
- Además: Epa Colombia confiesa el partido por el que va a votar
- Le puede interesar: Tremendo susto se llevó Laura Acuña con su hijo
Teniendo en cuenta que el tema más coyuntural en Colombia en estos momentos son las Elecciones al Congreso, diversas celebridades se han animado a demostrar que ejercen su derecho al voto.
Un ejemplo de esto es Claudia Bahamón, hace unas cuantas horas publicó en Instagram Stories una foto que le tomó al timón de su carro e incluyó el siguiente texto: “Una cita con la democracia”.
Posteriormente, la también modelo decidió decir por quiénes fueron sus votos, a la Cámara de Representantes se decidió por Juan Carlos Losada del partido Liberal, al Senado de la República se decidió por David Luna de Cambio Radical y en la Consulta de las Coaliciones ella votó en la Coalición de Centro Esperanza por Alejandro Gaviria.
Horas previas al día de las elecciones legislativas, Bahamón compartió un mensaje para animar a sus seguidores a votar:
“Mañana son las elecciones al Congreso y paso por aquí para decirles que si les interesan los ríos, los líderes ambientales, los páramos, la Amazonía, mucha atención mañana porque son claves para el futuro ambiental del país, yo sé que más del 80% de los colombianos no cree en el Congreso y no es para menos, es natural y ¿cómo no? Si casi no hemos vistos avances en las últimas legislaturas, pero la verdad es que no podemos seguir ignorando lo que pasa allá adentro, los congresistas toman decisiones que nos impactan a todos y es hora de que nos informemos, de que entendamos cómo funciona, de hacerle seguimiento y, por supuesto, de pedir las cuentas.
Mire, temas cruciales como la prohibición del fracking, la aspersión con glifosato, la aprobación del acuerdo de Escazú, acciones para frenar la deforestación, la lucha contra el cambio climático, los derechos de los líderes ambientales, los derechos de los animales están en las manos de nuestros congresistas y lo peor es que no están haciendo mucho.
Miren, en esta legislatura se tramitaron 77 proyectos ambientales y solo siete fueron aprobados, otros 43 fueron archivados y 26 se encuentran en trámite y posiblemente se queden archivados, es más, quiero recordarles que este Congreso archivó el acuerdo de Escazú, un acuerdo clave para la protección de los líderes ambientales del país, eso como que todavía no lo entienden. Además, hundió la prohibición del fracking y la aspersión con glifosato y dejó en veremos la protección de ecosistemas como el manglar”.