Una carta para una vieja amiga fue el tema que escogió Margarita Rosa de Francisco para la última entrada de su portal web, ‘Margarita va sola‘, un espacio en el que la actriz, escritora y presentadora del ‘Desafío’, invita a sus lectores a “tomarse personal” todo lo que se diga allí.
Fue así como este martes 1 de marzo, la caleña decidió dejarle una carta a Amparo Grisales, una de sus compañeras de set de años con quien compartió varios papeles en la televisión colombiana y hasta una escena en particular en la telenovela ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1998), donde Inés de Hinojosa, fue interpretada por Amparo Grisales, y Juanita de Hinojosa por de Francisco y que tuvo una apasionante escena que sorprendió a la audiencia conservadora de este momento.
La carta que sería el primer texto publicado en este sitio web trae a colación un reciente encontronazo que Margarita y Amparo tuvieron hace tan solo unos días cuando la caleña escribió en su cuenta de Twitter: “Uno le puede decir a alguien ‘cállese’ cuando no tiene el poder para hacerlo callar a la fuerza” que tuvo una fuerte réplica por parte de ‘La Diva’ que le respondió:
“Entonces ‘CÁLLESE HERMANA’. No me gusta ese tipo de fuerza y menos usada cuando se tiene ‘poder’… Respire amiga (aunque según usted nunca lo fuimos)”, le contestó Amparo citando el tuit de Margarita Rosa.
Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, pues la caleña volvió a dirigirse a la jurado de ‘Yo Me Llamo’: “Mujer divina, ojalá nunca te callés. Hasta este regaño te luce”, una respuesta que retoma en la carta con la que le da la bienvenida a sus nuevos lectores.
“Qué buena oportunidad me estoy dando para decirte unas cuantas sinceridades”, es la frase con la que arranca De Francisco y en la que continúa diciéndole que la admira profundamente, algo que en otras ocasiones ha dicho: “El motivo de esta carta es ahondar un poco más en el sentimiento de admiración que me inspirás, no necesariamente ciego”, menciona.
El escrito contempla además el cuándo y el por qué es una de las personas que más admira: “Supe de tu vida porque salías en televisión. Luego, tuve la oportunidad de trabajar con vos y, desde ahí, nos ha tocado soportar juntas los insultos y burlas por haber tenido el atrevimiento de cumplir años… Sos la primera mujer-revolución que vi en mi vida. Aunque no me esté refiriendo a 'revolucionaria'”, explica Margarita a Amparo.
Agregando además que pese a los desacuerdos en los que se han visto envueltas y que puedan aparecer en el futuro, ese sentimiento de maravillarse por su forma de ser no desaparecerá:
“La forma en que manifestás tu desacuerdo o tu molestia conmigo no consigue deshacer el milagro de haberte mirado directamente a los ojos, besado, y corroborado que la mujer que desafiaba con su sola presencia a una sociedad mojigata como la colombiana, era, sigue y seguirá siendo una maravilla real, viviente”.
La carta ha sorprendido a muchos internautas que ya empiezan a comentar al respecto. Cabe destacar que no es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco manifiesta este sentimiento por 'La Diva', aunque ella aún no se manifieste al respecto.