La presentadora y empresaria, Carolina Cruz, se pronunció en sus historias de Instagram dejando conocer su punto de vista a raíz de la decisión que tomó la Corte Constitucional acerca de despenalizar el aborto, trayendo a colación la pérdida de una de sus hijos.
El 21 de febrero del año presente, la Corte Constitucional de Colombia, tomó la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación (6 meses) con 5 votos a favor y 4 en contra.
- Lea también: El agarrón de Tostao con sus compañeros de 'MasterChef Celebrity'
- Además: El drástico cambio de look de Andrea Valdiri
Ante esta decisión fueron muchas las opiniones de personas que salieron a dar su posición frente a esto, tanto los que apoyan y celebraron la despenalización, como los que están en total desacuerdo y expusieron su inconformidad, decisión histórica que desató juicios divididos.
Entre estas posturas se manifestaron algunos famosos, como Carolina Cruz: “La falta de educación y entendimiento jamás puede nublar la mente para tomar decisiones equivocadas y egoístas. Aquí debería ser más fácil evitar, que matar” agregó.
Expresando que se debería invertir más en educación, opción viable para ella, para evitar este tipo de decisiones, donde agrega una foto de su hijo Salvador: “Sería más fácil invertir en educar, hacer entender y enseñar que es un derecho. ¡Hoy y siempre aplaudiré la vida! Aquí celebramos la vida. Es más fácil evitar, educar y enseñar”.
Además, la presentadora del programa ‘Día a Día’, desde su opinión dice que ella defiende la vida, lo cual de paso recordó la tragedia que le tocó vivir junto con su esposo, Lincoln Palomeque, hace un par de años por la pérdida de su bebé.
“El 11 de octubre de 2018 entré a hacerme un legrado, porque a mi bebé de nueve semanas se le detuvo el corazón. Es muy duro entenderlo y someterse a algo tan doloroso. No juzgo, nunca me ha gustado y nunca lo haré, pero siempre defenderé la vida”, contó.
Y terminó concluyendo la situación de su hijo menor, Salvador, que hace poco cumplió 1 año y se encontraba bajo medicamentos por situaciones delicadas que presentó al nacer.
“Hoy 22 de febrero 2022 es el último día de medicinas para Salvador y él siempre se la tomaba así, juicioso, sin hacer nada. ¡Te amo!”, ya que su hijo nació con tortícolis gestacional y al trascurrir el tiempo la situación de su bebé se complicó un poco más porque el líquido cefalorraquídeo se retuvo en su cabeza, y esto ocasionó un aumento en ella.