El pasado domingo 24 de septiembre, se llevó a cabo el segundo día del Festival Cordillera que se realizó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.
Uno de los artistas más esperados en esta jornada fue Andrés Calamaro, quien fue aclamado por los miles de asistentes que se agolparon en el escenario Cordillera para corear y vivir sus canciones.
Sin embargo, el músico argentino se retiró del escenario 25 minutos antes de que terminara su presentación - según lo programado - y sin mediar palabra alguna, abandonó el recinto dejando decepcionado a todo el público.
Le puede interesar: Así se vivió el primer día del Festival Cordillera
Esto le valió numerosas críticas y comentarios en redes sociales, aduciendo su apatía y falta de compromiso en el escenario.
Mucho se habló sobre las razones de su abandono, como efectos de la altura o molestias por la organización del evento.
Sin embargo, a través de su cuenta en Instagram, Andrés Calamaro expuso las razones por las que dejó el escenario antes de tiempo, y dejó claro los motivos de este hecho que dejó decepcionados a sus seguidores.
Además, en uno de los comentarios de la publicación, el propio Andrés Calamaro dio más explicaciones respecto a lo ocurrido y excusándose frente al público colombiano.
“Mis disculpas. Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo”.
Luego de este suceso, el músico se prepara para su próxima presentación que será el 28 de septiembre en Quito, Ecuador, ciudad ubicada a 2850 m.s.n.m; una altura aproximadamente de 200 metros más que la establecida en Bogotá. ¿Estará a la altura?