La respuesta de los caballistas a Yeferson Cossio

Mié, 22/12/2021 - 12:34
Luego de la controversia en la que estuvo involucrado Yeferson Cossio por dar su opinión de un evento equino al que fue invitado, los caballistas responden y se defienden.

Yeferson Cossio ha sido muy mencionado recientemente por un suceso que causó controversia y polarización entre los internautas y seguidores del influenciador de contenido. 

Todo comenzó cuando el creador de contenido fue invitado a un evento equino en la ciudad de Cartagena que contó con la participación de un importante gremio de caballistas e invitados locales e internacionales que Cossio criticó a través de su cuenta de Instagram fuertemente

“En el evento vi unos caballos tristes, unos caballos botando babaza y caminando de forma rara, que desde mi punto de vista no es natural que los caballos caminen así, obviamente les enseñan. Yo subí eso a unas historias, las dejé como 10 minutos y la alcanzaron a ver, cuando las borré, unas 240000 personas”, relató el influenciador. 

Luego de eso, aseguró que la gente empezó a gritar “¡Fuera, fuera!” y acto seguido una persona del público les arrojó un vaso con licor, lo que puso tenso el ambiente. Sin embargo, todo empeoró cuando un grupo de personas buscó agredirlo, por lo que uno de sus escoltas desenfundó su arma, algo por lo que Cossio ha recibido críticas. 

A todo esto se le suma un video por parte del gremio de caballistas en el que a través de un vocero se expone el otro lado de la historia. 

La publicación compartida este martes 21 de diciembre en un grupo de Facebook llamado ‘Caballo Criollo Colombiano Tesoro Nacional’, estuvo a cargo de Simón Echeverría, quien es candidato a la cámara por Antioquia que empezó dando un pequeño contexto: 

“Voy hablarles de un tema que ha generado polémica en el gremio del caballo. A mí este tema me toca personalmente porque vengo estudiando el caballo, lo que aporta a la economía, el potencial que tiene, y cuánta gente depende de él. Es que no estamos hablando de cualquier gremio, estamos hablando de uno que aporta 200 mil empleos directos y 220 mil indirectos, es el punto seis de PIB”, señaló Echeverría. 

Pero luego se concentró en los hechos de la controversia: 

“No todo es color de rosas, todo ese trabajo que hizo ‘Cabalgar’ trato de opacarlo, -porque no lo opaco-, el influencer Yeferson Cossio que en ningún momento quiso ir a ver de qué se trataba…solo llegó hacer lo que hizo porque de eso vive, de generar polémica”, mencionó haciendo la primera crítica fuerte. 

Además, Echeverría planteó que el creador de contenido se estaba haciendo la víctima: “¡qué pena Yeferson en el gremio se te dieron las garantías! Vos llegaste a fastidiarnos, a tratarnos de idiotas porque está muy claro en tus historias, cuando pudiste esperar llegar al hotel  para hacer la crítica que querías hacer, y no esperaste. La querías hacer ahí, querías provocar y querías dañar el evento en el que tanta gente trabajó”. 

Finalmente el candidato a la cámara le dejó una reflexión: “Yo no sé Yeferson, si vos sabés, pero esas familias que decís que ayudas tanto en los lugares más remotos, allá la energía y los postes de luz todavía se ponen en burro, todavía no hay otra forma de llegar que en eso. Yo sí pido respeto, porque nosotros no nos vamos a poner a decirle a ustedes que son gente que se gana la plata fácil o que es gente que no hace contenido aportante”, concluyó el vocero. 

Frente a la publicación ya cuenta con más de 17 mil reacciones y casi mil comentarios, Cossio aún no se pronuncia.

Escucha y conoce algunos lugares donde se prohíbe la Navidad:

Más KienyKe
Rihanna fue interceptada por un paparazzo que le preguntó si asistía a las decadentes fiestas de Sean 'Diddy' Combs.
El creador de contenido se refirió por primera vez a su ruptura con la barranquillera Andrea Valdiri y lo que esto implicó para su vida.
Conozca a qué hora y dónde ver el partido de la Selección Colombia contra Bolivia por eliminatorias.
Varios anuncios publicitarios han empezado a llamar la atención de los españoles que se preguntan que se trae la icónica marca entre manos.