J Balvin nunca ha sido tímido a la hora de atraer y compartir energía con los que le rodean. Su espíritu colaborativo se ha manifestado desde los inicios de su carrera, y esto nunca ha sido tan evidente como en su esperado próximo álbum 'Rayo'.
Para coincidir con el anuncio del álbum, Balvin ha lanzado su segundo sencillo del proyecto titulado “Gaga”, producido por los creadores de éxitos globales Keityn y L.e.x.v.z, y contando con la colaboración especial de la sensación española Saiko.
Lea también: Estefanía Piñeres presenta Malta, la nueva sensación colombiana en festivales
Y aunque las colaboraciones en este álbum incluyen desde leyendas del reggaetón como Chencho Corleone y Zion, hasta megaestrellas compatriotas como Feid, pasando por el icono mexicano Carin Leon, es en las conexiones con artistas globales emergentes como las superestrellas españolas Bad Gyal y Quevedo, donde vemos la incesante necesidad de Balvin de elevar los talentos de quienes lo rodean, a la vez que aprovecha su energía e influencia para crear obras singulares que lleven el género a su siguiente era.
Es esta sincera necesidad de conexión humana la que ha llevado a Balvin a crear un álbum que parece más una fiesta en casa que una colección de canciones. 'Rayo' es la encarnación de una comunidad, y escucharlo es como dar un vistazo a cómo sonaría el playlist ideal de Balvin, con los grandes nombres de la música mezclados con las nuevas estrellas del futuro.
Además: "No era lo que estaba buscando", Daniela Ospina sobre James Rodríguez
El álbum mezcla reggaetón con elementos de pop electrónico, dembow y sonidos urbanos, con colaboraciones entre viejos y nuevos amigos: Blessd, Dei V, Luar La L, Ryan Castro, Omar Courtz y YOVNGCHIMI.
Para acompañar el nuevo sencillo, se ha creado un vídeo musical con impresionantes efectos visuales que permiten echar un primer vistazo al universo cinematográfico de 'Rayo'. Dirigido por el visionario cineasta Jean Lafleur, una producción de Antiestatico, y grabado en Londres.