Darío Gómez partió de este mundo el 26 de julio y dejó un gran vacío a todos sus fanáticos y además al género de la música popular en el país. El artista fue considerado ́El Rey del Despecho´ y además uno de los pioneros de muchos cantantes de este tipo de música, considerada la preferida de los colombianos.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del exponente en la noche del martes, después de un colapso súbito en la ciudad de Medellín, muchos han empezado a recordar sus canciones y éxitos icónicos los cuales rinden homenaje al despecho, letras con las que muchas generaciones crecieron. Entre esos temas está ´Daniela´ que cuenta la triste y trágica historia de su nieta a quien siempre le dedicó mucho cariño y atención.
- Lea también: Pipe Bueno rompe en llanto al recordar a Darío Gómez
- Además: La reacción del imitador de Darío Gómez tras su muerte
La letra de esta canción, sin duda marcó un antes y después en la música popular, en donde además le hace un gran homenaje a su nieta Daniela quien se quedó huérfana a los seis años y que sin duda hoy llora la muerte de su abuelo.
A petición de su público, hace unos meses el fallecido intérprete compartió una fotografía donde aparecía junto a su amada nieta, de quien se hizo cargo desde que era muy pequeña y quien lo inspiró a componer este clásico musical que muchos han cantado en reuniones familiares.
“Recordando hace ocho días en El Santuario el momento más emotivo para mí... tener a mi lado y cantarle su canción a mi Danielita Dios te bendiga mi niña. ¿Cómo les pareció?”, escribió el cantante en una publicación de Instagram hace algunas semanas.
En la foto, el artista presentó a su nieta públicamente, que ya es una mujer hecha y derecha y quien perdió a su mamá el 18 de febrero de 2002.
Darío Gómez en su primer matrimonio tuvo a su hija Luz Dary, quien durante el año 2002 se movilizaba en una buseta con unos amigos y fue víctima de una bala perdida en medio de un enfrentamiento de pandillas en la ciudad de Medellín, situación en la que perdió la vida.
El hecho marcó al cantante quien le compuso esta melancólica canción a su nieta que con tan solo seis años, se quedó sola en este mundo. “Daniela, soy tu abuelo materno, y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo quiere verte feliz”, dice una parte de la composición.
El video donde el cantante aparece junto a su nieta, quien es la protagonista, cuenta con más de tres millones de reproducciones. Cabe resaltar que la inspiración de este tema actualmente tiene 25 años y sin duda debe estar muy afectada, sintiendo la partida de su abuelo.