
Aída Victoria Merlano se ha posicionado como una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia. Con más de 6,9 millones de seguidores en Instagram, su presencia en redes la ha convertido en una figura destacada del entretenimiento digital. Sin embargo, detrás de las cámaras, no todo ha sido tan fácil como parece.
En los últimos días, la creadora de contenido se robó la atención del público tras revelar detalles íntimos sobre su embarazo, fruto de su relación con el empresario y ganadero Juan David Tejada, conocido como 'el agropecuario'. Aunque ambos han compartido con felicidad momentos como la revelación del sexo del bebé, Aída decidió mostrar el otro lado de la maternidad: el emocional.
Lea también: El curioso mensaje de Erika Zapata sobre su apariencia física
"La depresión prenatal es más común de lo que crees. Hay mujeres que la viven en silencio para que la gente no piense que rechazan a su bebé, pero en realidad todo es una respuesta hormonal natural", escribió en sus redes.
El lado más duro del embarazo de Aída Victoria Merlano
En un video, explicó cómo durante el embarazo los niveles de dopamina —la hormona del placer y la felicidad— disminuyen, y gran parte de la serotonina —encargada de regular el estado de ánimo— es absorbida por la placenta para el desarrollo del bebé. Este cambio hormonal puede generar tristeza, fatiga, desconexión emocional y altibajos, incluso en momentos que se suponen felices.
Además: Las conmovedoras palabras de Claudia Bahamón tras polémica con Simón Brand
“La gente cree que el embarazo es solo felicidad, pero es un proceso de aceptación y adaptación”, aseguró, al confesar que vivió un primer trimestre muy difícil, marcado por la depresión, vómitos constantes y cambios emocionales extremos.
Además de visibilizar un tema del que poco se habla, Aída dejó una reflexión que invita a mirar el embarazo desde otra perspectiva: "Lo que más sufrimos no es por lo que ocurre, sino por lo que nos decimos frente a lo que ocurre", concluyó.