La popularidad de Aída Victoria Merlano se dio a partir del hecho de que su madre, prófuga de la justicia, se diera a la fuga por un balcón tras asistir a una cita odontológica. Desde entonces, ha sido poco o nulo el contacto con su madre. Incluso, llegó a decir que lleva más de dos años sin verse o conversar con ella.
A la influenciara le preguntaron por redes sociales sobre la declaración de su madre que involucra a Arturo Char por hechos de corrupción, y aunque ella evade temas políticos, esta vez respondió que es un tema delicado al que no busca involucrarse.
Pero también dejó claro que a la que le pueden preguntar es a su madre, la cual tiene un Instagram activo pese a estar prófuga: “Mi mamá tiene su Instagram, ella misma lo maneja. Entonces, pregúntenle a ella”, aseguró. Y añadió la etiqueta con la cuenta de la excongresista (@aidamerlano_oficial).
Lea también: Epa Colombia confirma que sigue su relación con Diana Celis
En esta cuenta, Aida Merlano Rebolledo publica fotografías viejas para no arriesgarse a delatar su ubicación y realiza allí opiniones políticas principalmente. En su última publicación, dijo compartiendo una noticia sobre ella del Canal Uno: “Cada vez compruebo más que no existe crimen perfecto, a no ser que tengas mucho dinero para comprar a la Fiscalía”.
En esta señaló que solo cuando haya un gobierno que le brinde garantías, retornará a Colombia: “Aquí tienen el vivo ejemplo de ello, Estoy segura que pronto saldrán todos los hampones corruptos del poder y confiaremos nuevamente en la justicia, como lo hemos soñado durante muchos años todos los colombianos. Cuando eso ocurra le daré la cara a mi país convencida que se respetarán mis derechos y garantías”.
Le puede interesar: Anuel demostró que no quiere dejar rastro de su relación con Karol G
Aída Victoria Merlano aseguró que su madre es inteligente y sabe que no la puede contactar por llamadas o medios electrónicos que pueden dejar rastro de su ubicación. También ha detallado que hubo diferencias entre ellas por el contenido de índole sexual que Victoria Merlano sube a sus redes sociales, el cual no aprueba su madre.
Vale la pena recordar que Aída Merlano Rebolledo fue condenada en 2019 a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y compra de votos para alcanzar su curul en el Senado en las elecciones de 2018.