AGYBO y el Jardín Botánico de Medellín se unen para crear una colección sostenible

Mié, 25/10/2023 - 19:58
Juanes y Fonseca unen sus fuerzas en una colaboración que marca un hito en la historia de su marca.
Créditos:
Cortesía de AGYBO

La marca colombiana que fusiona Amor, Gratitud y Buena Onda en su filosofía anunció el lanzamiento de su colaboración con el Jardín Botánico de Medellín. Esta emocionante colección marca un hito importante en los esfuerzos de AGYBO, ya que logran crear un impacto social y ambiental positivo.

En esta ocasión, AGYBO colaboró con el Jardín Botánico de Medellín para hacer algo único y fuera de lo convencional. Más allá de una simple colección de merchandising, esta colaboración refleja la esencia de la marca mientras honra la identidad del Jardín Botánico Medellín.

Manteniendo la creatividad e inspiración en el centro de todo. El jardín es un espacio de conservación de la biodiversidad en el centro de la ciudad de Medellín, ofreciendo una experiencia natural única en un centro educativo para la comunidad, donde se pueden descubrir y aprender sobre las plantas de Colombia y la importancia de su conservación.

Lea también: Hombres G retorna a Medellín con un espectáculo inolvidable en La Macarena

“Esta colección no es solo moda; es una manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la preservación de la flora colombiana.” Agregó Martín Fonseca, fundador de Agybo.

También señaló que se destinará un porcentaje de las ventas de esta colaboración a la preservación y protección de las epífitas en el Jardín Botánico de Medellín. La nueva colaboración se destaca por su amplia variedad de prendas y accesorios.

Entre todas estas piezas, los sacos tejidos, se destacan como la esencia de la colección, con un diseño inspirado en las variadas siluetas de las epífitas. Mientras que otras prendas se centran en flores específicas, como el long-sleeve de orquídeas y el crewneck de anturios.

¿Qué novedades traerá la nueva colección de AGYBO?

La inclusión de los nombres científicos de las plantas, inspirada en visitas al herbario del jardín, rinde homenaje a la rica historia y la dedicación a la documentación botánica.

Los accesorios, como el bucket hat, tote bag, libreta y chaleco, están especialmente inspirados en la labor de los jardineros de Medellín, lo que les confiere un carácter práctico y un vínculo auténtico con la cultura local.

Las epífitas, una familia de plantas fundamental para el ecosistema colombiano, fue la fuente de referencia para esta colaboración.

Además: El nuevo y millonario proyecto deportivo de James Rodríguez

Estas plantas desempeñan un papel vital ya que absorben y almacenan agua, para convertir el material del aire en nutrientes para otras plantas y proporcionar alimento y refugio para una variedad de animales.

Con varias especies de epífitas en peligro de extinción, esta colaboración representa un esfuerzo concreto para su conservación.

AGYBO, la marca cuyos valores se basan en el amor, la gratitud y la buena onda, se une al Jardín Botánico, un refugio de biodiversidad en el corazón de Medellín, para dar vida a una colección excepcional. Más allá de la moda, esta colaboración celebra la naturaleza, la ciencia botánica y la cultura local.

“Los invitamos a unirse a esta historia, a mirar hacia arriba y a abrazar la belleza y la importancia de la flora colombiana, mientras seguimos trasmitiendo nuestro mensaje de amor, gratitud y buena onda en cada paso que damos” concluyó Martín.

Más KienyKe
Pese a que la movilización se llevó de manera pacífica durante el transcurso del día en diferentes puntos, varias situaciones de orden público y vandalismo fueron también protagonistas.
Este marte 26 de noviembre la ciudad amaneció con nuevas manifestaciones en diferentes puntos, ¿a qué se debe?
En las últimas horas se confirmó que Armando Benedetti dejaría la embajada de Colombia ante la FAO en Roma para sumarse al equipo de asesores del jefe de Estado.
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Kien Opina