Por lo general, cuando uno compra un producto siempre hay alguien que está pendiente para registrar la compra y recibir el pago de los productos, pero la Alcaldía de Medellín se ingenió la estrategia de montar una tienda en la que los ciudadanos puedan hacer pequeñas compras, todas por un mismo precio, y sea el mismo cliente el que se atienda por completo, realizando el pago y otorgándose la devuelta correspondiente.
Se trata de la tienda de la confianza, un proyecto que vende productos como chicles, dulces y diferentes pasabocas a solo 1.000 pesos y que se basa en la confianza que se tiene en los ciudadanos, quienes deberán hacer toda la transacción y ser honestos a la hora de realizar la compra.
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, explicó que la tienda de la confianza es un experimento social que busca destacar el compromiso de los ciudadanos con el cumplimientos de las normal y demostrar que los medellinenses son personas honestas.
“En estos momentos hay seis puestos en toda la ciudad, lo más importante es que cada persona se atiende sola, pague y se devuelva el valor exacto. El precio de cada producto es de mil pesos, y se busca demostrar que no hay necesidad de que nos estén vigilando”, Federico Gutiérrez ZuluagaAdemás, la secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad, Lina Botero, sustentó que la estrategia se basa en la certeza de que la mayoría de las personas ayuda a los demás y resuelve sus problemas con el diálogo, la cooperación y la confianza, basadas en el cumplimiento de normas y acuerdos, por lo que la estrategia lo único que hace es resaltar la honestidad. https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/983440959345184768