El presidente Iván Duque informó que, en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la epidemia del coronavirus, se decidió reducir el precio de los combustibles en todo el país para ayudar a los transportadores en la movilización de los alimentos.
“Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores; también, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
Lea también: A través de la OPS habrá coordinación con Venezuela: Duque
Duque anunció que la determinación del gobierno implica bajar el costo del galón de gasolina en $1.200, mientras que el del diésel bajará en $800.
“Nosotros, ante la situación de precios internacionales y conforme también al espíritu de nuestra fórmula, hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200, y va a pasar de $9.159 a $7.958. En el caso del diésel, vamos hacer una reducción de $800”, explicó.
Por otro lado, señaló que durante su reunión con el Ministerio de Minas y Energía se hizo una valoración sobre los efectos que tiene en el país la caída del precio internacional del petróleo.
Otras medidas para enfrentar el coronavirus
El jefe de Estado anunció que, para prevenir el coronavirus, se cerrarán todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país a partir de la medianoche de este lunes 17 de marzo.
La medida irá hasta el próximo sábado 30 de mayo de 2020.
Además: Gobierno da aval fiscal a construcción del metro por la 80 de Medellín
El mandatario explicó que este cierre de fronteras restringirá la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros.
Indicó que, durante este proceso, se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.