Luego de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque explicó que mantendrá las ayudas económicas a las familias más vulnerables afectadas por el coronavirus hasta el 30 de mayo.
La presidencia confirmó que en este momento se está dimensionando cada paquete de ayuda social y se mantendrá vigente hasta el término de la emergencia.
- Le puede interesar: Después del 27 de abril, ¿qué sectores económicos se activan y en qué condiciones?
“Nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, indicó el Jefe de Estado.
El presidente Duque manifestó que se está adelantando el programa de devolución de IVA, que ya tuvo el primer giro.
Con respecto al Ingreso Solidario, hasta la fecha se han realizado giros a más de 1,2 millones de personas. “La idea es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro”, puntualizó el mandatario.
Estos beneficios económicos beneficiarán a cerca de 10 millones de hogares y 30 millones de colombiano, según expresó el comunicado.
Debido a la declaración de la Emergencia Económica, Social y Ecológica se han destinado recursos para atender a 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276.000 estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.
Asimismo, se está buscando mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se entregarán más de 6,2 millones de apoyos nutricionales a las familias vulnerables del país.