El pasado sábado 22 de octubre una expulsión en el encuentro deportivo entre el América de Cali y el Pasto generó muchas reacciones y comentarios en redes sociales, pues muchos no entendieron cuál había sido la razón por la que se había impuesto la sanción. Sin embargo, recientemente Wilmar Roldán aclaró la situación.
De acuerdo al árbitro de 42 años, la razón por la que Facundo Nicolás Boné Vale, futbolista uruguayo que juega como mediocentro ofensivo en el Deportivo Pasto había sido sancionado:
"El jugador es expulsado por recibir una doble amonestación, la primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (ANDÁ A CAGAR)". Así se plasmó en el informe”, escribió en un tuit el periodista deportivo Julián Céspedes que reveló que había hablado con Roldán.
- Lea también: Rigoberto Urán aplaza su retiro del ciclismo
- Además: Hinchas le dan con todo a Jesurún tras clasificación de selección femenina
El tuit suscitó varios comentarios entre los internautas que no se guardaron su opinión a favor y en contra de esta expulsión:
“Está más que claro las intenciones de la Dimayor de meter como sea a los muertos de América. Como lo hicieron en el campeonato de la B”, “Claro es que se ve cuando le dice, ¿o para expulsarlo debe hacer la de Quintero? Se ve claramente que verbalmente lo increpó ¡Bien ido!”, “No se la cree ni la mamá de Wilmar Roldán”, “¿y este es el que llevan a pitar en Argentina y Brasil? Que decadencia el arbitraje en Colombia”, fueron algunos de los comentarios de redes sociales.
Cabe destacar que el encuentro finalizó dándole la victoria al América 4-0, por los goles que anotaron: Juan David Pérez 37', Adrián Ramos 57', Falque 84', y Daniel Fernando Mosquera 90'.