En un verdadero papelón, Atlético Nacional sufrió una vergonzosa derrota en Copa Conmebol Libertadores ante el equipo Patronato de Argentina, un resultado de uno a cero que deja muchos interrogantes para lo que se viene y sobre todo, que generó nuevamente una división con los hinchas que salieron bastantes molestos, arremetiendo contra el técnico Paulo Autuori por su increíble pasividad, pero también contra las directivas de Atlético Nacional, a quienes les exigieron renuncia inmediata.
Entre caras largas e impotentes, en el estadio algunos hinchas se animaron a opinar en los micrófonis de KienyKe: “Desastroso, desastroso lo que está pasando. Hace rato no veíamos eso con el equipo, Autuori debería de tener sangre y retirarse. No es justo para la hinchada, nosotros venir acá a alentar a ver el equipo y alentar a los pelaos. Y ese señor con miedo no juega solamente defendiendo así no vamos a ganar”, citó el primer aficionado que prefirió no revelar su nombre.
Lea también: Los memes que dejó la derrota de Nacional en la Copa Libertadores
Luego nos encontramos con Pablo Gómez, quien es el Presidente de la barra La Academia Verde. “Sí, un partido duro falta más coraje, falta más garra, falta más fútbol y no tenemos director técnico. Yo respeto a las personas, pero yo creo que no tenemos director técnico, Entonces ya la gente está muy agresiva contra los directivos de Nacional y muy complicado, nos pueden sancionar la plaza”, lamentó el líder de la barra.
La millonada que perdió Atlético Nacional al perder con Patronato
Atlético Nacional es quizás el único equipo colombiano en perder con un equipo de segunda división en medio de un certamen internacional. Aunque no estaba en juego la clasificación, los verdes perdieron la oportunidad de ganar 300 mil dólares o al menos tratar de disputarle con una victoria el liderato a Olimpia de Paraguay.
“Hay que mejorar de técnico porque jugadores tenemos, pero también un partido lo pierde cualquiera, pero también hay que saber que Patronato es un equipo de la B. Para mí todos los equipos merecen respeto. Todos, pero no es justo. Nosotros, la jerarquía que tenemos para perder con ellos”, añadió otro hincha en Kienyke.
Muchos tampoco concuerdan con la decisión del cuerpo técnico de no dar continuidad a la nómina que jugó la final ante Millonarios. Y es que Autuori salió con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, a enfrentar a un Patronato con hambre de ganar. Dejó por fuera a referentes como Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Dorlan Pabón.
Le puede interesar: Las críticas de la prensa y la hinchada a Autuori, técnico de Nacional
“Los debe haber puesto, los debe haber puesto, porque eso es un partido común y corriente. El otro ya clasificó a una Copa Sudamericana, debimos haberlos ganado y es un equipo la vez que va de 12, en la B, de 18 en la B. Entonces falta respeto por la afición que está tan brava”, lamentó furioso el Presidente de la Academia Verde.
La culpa se la echan a Paulo Autuori: “Y venimos en una racha horrorosa. Lo que se vivió en Bogotá, Nacional es un equipo grande, pero con ese técnico hermano no vamos a llegar a ninguna parte. Un técnico que le da miedo, solamente defiende, no sale a atacar y si no ataca, es al resultado de hoy”.
En una nueva noche de 27 de junio para el olvido, los hinchas seguían saliendo furiosos despotricando de la administración que le han dado al equipo, que es paupérrima desde las directivas hasta el cuerpo técnico. Aunque algunos, entre lo malo, defienden que debe haber un proceso, como lo dijo el hincha verdolaga, Andrés López.
“Pues hombre, yo no sé hasta qué punto sea un problema de técnico. En los últimos años hemos cambiado de técnicos y ninguno, al parecer sirve. El que queda campeón también lo cambian al semestre siguiente. Entonces no sé qué tanto sea un problema de directivos, o sea, un problema de técnico o de jugadores, pero la verdad me parece que se debería respetar el proceso porque al último se llegó a la final, se perdió en una instancia que es de suerte que son los penales. Me parece que hay que tener un poco más de paciencia y respaldar el proceso”, dice Andrés, un hincha dolido, pero optimista.
Además: Vuelve y juega: la respuesta de Autuori en rueda de prensa que no cayó bien
La hinchada ya se cansó del grupo Ardila Lulle, Postobón y de la administración actual que le dan a su equipo. En Atlético Nacional solo sirve ganar y cualquier contentillo como una clasificación a Libertadores no les convence, por lo que piden cambios drásticos en las directivas.
"Directivas están acabando con la historia de Atlético Nacional"
“A mí me parece que las directivas están acabando con la historia de una institución tan grande. Nosotros entendemos, nosotros no les importamos, eso es una empresa privada, eso es de ellos, pero, pero esa historia tan grande no se puede dejar acabar así pues de la noche a la mañana nos tienen aplastados. No sé, nos quieren humillar, nos traen directivos de Millonarios. Pues es increíble, hermano. Yo llevo viniendo al estadio toda mi vida, desde los diez años y es lo más triste. Es la época más triste que he podido vivir con Nacional este último tiempo”, dijo un hincha que prefirió no decir su nombre.
Con una triste derrota se cierra este capítulo del 2023-I con un Atlético Nacional que, si bien tuvo méritos y logros durante la temporada, como ganarle la Superliga al Pereira (sufriendo y apretando dientes) y llegar hasta la final frente a Millonarios (a último minuto y dejando pelos en el alambrado contra Pasto, Águilas y Alianza Petrolera). ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo’, es la arenga de moda en territorio paisa.