Este sábado se corrió la primera etapa del Tour de Francia 2021. La jornada estuvo marcada por el caos que generaron dos caídas masivas que perjudicaron a un gran número de pedalistas. La primera provocada por una espectadora y la segunda por un corredor.
El primer incidente ocurrió en el Km. 43 de la primera etapa de la vuelta reina del ciclismo. El pelotón se vio sorprendido por una caída en masa por culpa de la pancarta de una espectadora que pretendía tomarse una fotografía mientras pasaban los pedalistas, provocando una colisión que afectó a varias decenas de ciclistas.
Tony Martin, del Jumbo-Visma, fue el corredor que chocó con la imprudente espectadora, que hizo que prácticamente que medio pelotón terminase en el suelo. Jasha Sutterling, del Team DSM, tuvo que abandonar esta primera etapa.
- Le puede interesar: Calientan los motores con nueva válida de automovilismo en Autódromo
A cinco kilómetros de la meta, el pelotón volvió a sufrir una caída en masa a alta velocidad que aparenta ser más grave que la anterior, provocada por un corredor yéndose al lateral y con varios participantes saliendo catapultados por la fuerza del choque.
Los pedalistas Chris Froome y Richi Porte han sido dos de los más afectados por esta segunda caída.