Las primeras versiones sobre el incidente que sufrió el ciclista colombiano, Iván Ramiro Sosa, en la carretera que conecta a Silvania y Fusagasugá con un conductor de tractocamión, apuntaban a que Sosa había sido agredido con un arma de fuego, en la parte de su mentón.
Según lo mencionado por los testigos del hecho, el único que habría cometido una agresión en el incidente, fue el conductor del tractocamión, sin embargo, la Policía emitió un comunicado en el que aclara los hechos, donde está involucrado el ciclista Sosa, el cual fue remitido a un centro asistencial en Fusagasugá.
“El día de hoy a las 12:05 horas, el ciclista Iván Ramiro Sosa, quien se encontraba entrenando en la vía Bogotá - Girardot, informa que habría sido agredido físicamente, por el conductor de un vehículo tipo tractocamión, luego de que el ciclista le reclamara por realizar maniobras peligrosas en la vía”, comenzó el comunicado de la Policía sobre los hechos.
Luego de relatar lo sucedido, y de describir los detalles comentados por el ciclista Sosa, la Policía dejó en el comunicado la versión que brindó el conductor, el cual también comentó que fue agredido y que su camión sufrió algunos daños, por cuenta del corredor del Movistar Team.
“El conductor del tractocamión manifestó que el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente. Igualmente, es incautada un arma de fuego tipo revolver, entregada de forma voluntaria por esta persona, quien así mismo, presenta los documentos que acreditan permiso para su porte”.
Con estas declaraciones, la situación que derivó en este incidente ha tenido un giro bastante inesperado, ya que solamente se tenía el conocimiento de lo que dijo Iván Ramiro, pero la versión del conductor también deja en entredicho la reacción de Sosa, el cual al final terminó llevándose la peor parte.
“Se procede a presentar a estas dos personas ante autoridad competente, para que respondan, el conductor del camión por el delito de lesiones personales y el ciclista por el delito de daño en bien ajeno”, escribió la Policía en el comunicado.