El anuncio de James Rodríguez en el Olympiacos ha generado una gran expectativa en el mundo del fútbol, luego de que se presumiera su salida de Al-Rayyan en las últimas semanas. La llegada del colombiano se unirá a la de grandes figuras, como el caso de su ex compañero en el Madrid, Marcelo Vieira.
Aunque se había mencionado que James no podía salir del Al-Rayyan por el tema económico, ya que el equipo gastó ocho millones de euros por su llegada y no recibiría nada si algún equipo europeo quería contar con los servicios del colombiano. Sin embargo, se reveló la negociación del club árabe con el Olympiacos, para que Rodríguez sea hoy jugador del club griego.
Al acuerdo que llegaron los dos clubes fue que James Rodríguez estará en Olympiacos a modo de cesión, donde el equipo griego pagó €500.000 en primera instancia y estableció los montos que se le darán, con el fin de cumplir el salario que tiene el colombiano, el cual es de 11 millones de euros.
Por eso, Olympiacos estableció que el salario lo pagarán de la siguiente manera: le darán a James 3,7 millones de euros y el restante lo pagarán los cataríes, donde la cifra asciende a los €7.300.000.
Con esta negociación, James Rodríguez seguirá recibiendo los 11 millones de euros que ganaba en Catar, donde el 70% de ese dinero lo recibirá neto, después de pagar los impuestos correspondientes que se manejan en el viejo continente.
La evolución en el mercado europeo de James Rodríguez
Según el portal Transfermarkt, el colombiano Rodríguez ha tenido una evolución en su valor como jugador bastante grande, donde fue vendido por Banfield de Argentina al Porto por 7,35 millones de euros, luego pasó al Mónaco por 45 millones de euros y el Real Madrid lo compró por 75 millones de euros en el 2014.
Después de alcanzar su tope máximo en cuanto a valor en el mercado europeo, el Bayern pagó 13 millones de euros por su préstamo, para después de un corto paso por Madrid, irse al Everton como jugador libre y terminar en Catar, donde Al-Rayyan pagó ocho millones de euros por su pase.