Sigue la indignación por los incidentes que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot entre las hinchadas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que provocaron la suspensión del partido que iba ganando 2x0 el equipo 'verdolaga'.
Carlos Antonio Vélez, quien se encontraba comentando el partido, en la transmisión en vivo se negó a darle protagonismo a los violentos y no hablar del tema. Sin embargo, esta mañana en su tradicional segmento de 'Palabras mayores' decidió profundizar en el tema y dar su opinión al respecto.
"¿Usted para ir a ver un partido tiene que llevar un machete, un pañal y otras armas blancas? No lo sé, eso no parece normal. En segundo lugar, ¿y las medidas de seguridad, qué?, ¿la Policía que tanto hemos respaldado qué?... A mí me pareció no ver ese cordón de seguridad separando a las hinchadas", afirmó Carlos Antonio Vélez.
El reconocido periodista deportivo exigió que se dejara de sancionar el cemento y las plazas, y que se debía acudir a sancionar a los equipos con pérdida de puntos, que es donde verdaderamente le duele a los clubes.
"En definitiva, la responsabilidad la tienen los clubes, llámese Nacional, Millonarios, América, Junior. No es la primera vez que lo digo que debe hacerse, que deben de dejar de ser cómplices los clubes... muchas veces para evitar problemas, se hacen cómplices, se hacen amigos, hacen cogobierno, eso ya lo hemos vivido muchas veces".
Además, añadió: "Las drásticas decisiones deben venir desde los tribunales. Nunca pasa nada, castigan la tribuna, cierran un espacio del estadio. ¿Se dan cuenta de que esa no es la solución? Las comisiones tienen que quitar puntos, que eso les duele, multas, plata, eso les duele, deben hacer respetar el espectáculo y a quienes van a ver el espectáculo, esto creo que lo he dicho más de 25 veces".
¿Por qué se dieron los enfrentamientos en la tribuna?
Nuevamente, la violencia es protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano. Mientras se desarrollaba el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, una vez el equipo 'verdolaga' convirtió el 2x0 que lo ponía en una situación muy cómoda en el partido, se registraron fuertes enfrentamientos en la tribuna.
Las graderías del Atanasio Girardot fueron testigos de la fiesta que se vivió al inicio del partido, en el que se contó con la presencia de las dos hinchadas. Sin embargo, una vez se dio el segundo gol de Marino Hinestroza, las aficiones de ambos equipos iniciaron una batalla campal que obligó a la suspensión del partido por falta de garantías.
Según los primeros reportes de la hinchada local, mientras se dio la celebración por la anotación, un sector de la afición del Junior de Barranquilla, se abalanzó a atacar a los hinchas de Nacional que se encontraban en dicho sector, pese a que inicialmente se intentó evitar la confrontación, apareció un grupo de hinchas de Nacional a presuntamente 'defender' a quienes se encontraban en esa zona.
Según se comentó en la transmisión oficial de Win Sports, hay reporte de heridos en la tribuna, mientras que algunos asistentes, denunciaron una fuerte presencia de armas blancas y objetos contundentes.
Mientras se resuelve esta situación de seguridad, muchos de los hinchas se preguntan qué pasará con el partido que se suspendió por falta de garantías en el minuto 54. Según el reglamento y quienes lo conocen, se podrían presentar varios escenarios.
Un primer escenario sería una reprogramación de lo que resta de partido sin la presencia de hinchadas, lo más probable sería para este viernes en horas de la mañana.
Un segundo escenario, pero muy poco probable, sería la finalización del partido tal y como se encontraba y una fuerte sanción para Atlético Nacional por ser el equipo encargado de la logística y seguridad.
Mientras que una tercera opción, sería la finalización del partido, darle el encuentro por perdido a Atlético Nacional 3x0 al ser el equipo que oficiaba de local, y una fuerte sanción económica y al estadio por los incidentes presentados.
Lo cierto es que se espera un pronunciamiento de la Dimayor que dé claridad cuál será la determinación por los lamentables hechos, mientras que ambos equipos se encuentran a la expectativa de que pasará con los puntos del encuentro.