El periodista Iván Mejía ha sido tendencia por su más reciente comentario sobre la salida de Reinaldo Rueda y los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, entre ellos Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate.
La salida de Reinaldo Rueda se dio en medio de la espera de los hinchas de la Selección Colombia, luego de no haber clasificado al Mundial de Catar 2022.
Desde ya hay varios nombres para ser el nuevo técnico de la Selección Colombia, sin embargo, Iván Mejía fue certero sobre lo que se debe hacer al interior de la Federación Colombiana.
- Lea también: ¿El futuro de Juan Carlos Osorio está en la Selección Colombia?
- Le puede interesar: James Rodríguez recibe malas noticias del técnico de Al-Rayyan
Incluso en su comentario, hizo una fuerte comparación con los dirigentes con la enfermedad del Covid-19.
“Sin planificación y sin trabajo de campo es imposible triunfar. Salió Rueda, la víctima de turno, ya llegará otro pero el COVID dirigencial sigue ahí. No hay relevos, el presente es malísimo y el futuro es incierto porque sin sembrar no hay cosecha”, escribió Iván Mejía en sus redes sociales.
A su vez en otros comentarios aseguró que ningún técnico de fútbol tendría futuro, si Ramón Jesurún y Álvaro González Álzate siguen en la Federación.
Cabe mencionar que en el mes de marzo se hicieron las elecciones de la FC, y quedaron por otros cuatro años más Ramón Jesurún, Álvaro González Álzate y Fernando Jaramillo.
“Según él, todo lo ha hecho excelente. Así es muy difícil y el futuro es incierto”; “Hasta que esa mafia no se acabé en la FCF, seguirá igual o peor esa situación”; “ese es cambio que necesita la Selección. Pasa en el fútbol pasa en la política.. el continuismo no va a volver”, fueron algunas reacciones en redes.
De igual manera, Ramón Jesurún ha hablado sobre la salida de Reinaldo Rueda y ha dejado en claro cómo ha sido el proceder de esta desvinculación del entrenador y con ello los planes que hay para tener a un nuevo entrenador.
Además en diferentes entrevistas a medios de comunicación, reveló que hay en planes unos partidos amistosos, pero que en paralelo harán el trabajo para conseguir a un nuevo entrenador.
Incluso descartó varios nombres de entrenadores como Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro. Los dos entrenadores tienen contratos actuales junto a Perú y Ecuador, respectivamente.
Por ahora la Selección Colombia trabajará con un entrenador interino en medio de rumores y también las expectativas de los hinchas del combinado ‘tricolor’.