La alcaldesa Claudia López ha sido centro de críticas por parte de muchos hinchas y hasta periodistas deportivos sobre sus decisiones de no albergar ningún partido de fútbol en Bogotá.
En sus recientes declaraciones, Claudia López anunció nuevas medidas de bioseguridad. Sin embargo fue directa sobre sí las puertas del Estadio El Campín y el de Techo se volverán a abrir, por lo menos para Santa Fe, Millonarios y La Equidad.
"El fútbol estaba suspendido en Bogotá y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, mucho menos para el fútbol, tengamos un poquito de sensatez y sentido de las proporciones", sentenció Claudia López.
- Lea también: La confesión de Egan Bernal tras ataque en el Giro de Italia
- Le puede interesar: Esta es la nueva ‘joya’ colombiana que contrató River Plate
"Cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol en Bogotá está suspendido desde hace dos semanas y sigue suspendido", aclaró a quienes preguntaron por las sedes de los equipos capitalinos.
Sin duda estas palabras no cayeron muy bien y generaron controversia, puesto que hay otras actividades que se pueden realizar en Bogotá y no partidos de fútbol.
Por lo menos lo dejó ver así el periodista deportivo JJ Miranda en el programa 'Saque Largo' de Win Sports.
"Se que ya se estána briendo cines y los niños pueden tener actividades académicas y deportivas (...) se pueden reunir los padres y sale uno a la calle y es como si la situación fuese exactamente normal a antes de marzo de 2020 y lo único que no se puede hacer es jugar al fútbol en Colombia, además sin público", confesó JJ Miranda.
Esta opinión dio para que sus panelistas también dieran su punto de vista sobre estas medidas y compararlo con el protocolo de bioseguridad que hay en el fútbol colombiano.
Por lo pronto a los equipos bogotanos les tocará buscar otras sedes para sus respectivos partidos tanto de Liga BetPlay como de torneos internacionales.
Sin embargo, aún no hay sedes definididas en la Dimayor debido a la coyuntura que atraviesa el país con el paro nacional y nuevas jornadas de movilización. Por ejemplo, no se ha oficializado cual será la sede para el partido entre el Deportivo Cali vs. Tolima.
Al igual que hay un manto de duda sobre los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, no solo en Bogotá sino a nivel nacional.
Además muchos hinchas han confesado que dado la situación que vive el país es mejor no tener partidos de fútbol. De hecho el mismo alcalde de Palmira, Óscar Escobar reveló que cada día en poblaciones aledañas a Cali está complicado para organizar un encuentro de fútbol.