La violencia se tomó el fútbol colombiano, esta vez fue en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, durante el partido entre Unión Magdalena y Junior, del sábado en la noche, cuando hubo una gresca entre hinchas de ambos equipos que dejó heridos, destrozos y una persona muerta.
De acuerdo con el club deportivo, los enfrentamientos habrían sido ocasionados por algunos hinchas del equipo barranquillero.
Al minuto 73 del clásico costeño que iba 1-1, el árbitro central, Éder Vergara, se vio obligado a detener el compromiso porque aficionados de ambos equipos se enfrentaron violentamente en las gradas. Algunos llevaron la reyerta al campo de juego. Hubo agresiones con puños, cuchillos, botellas. Además, 200 sillas fueron arrancadas de las gradas.
- Lea también: ¿Nuevo destino exótico para James Rodríguez?
- Le puede interesar: El reemplazo de Martín Cardetti en Santa Fe
“Algunos hinchas del equipo Junior FC integrado por miembros de las barras Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos no se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron hechos de violencia que desencadenaron en los lamentables acontecimientos que hoy el país conoce”, afirmó el Unión Magdalena.
La Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta reportó que hubo dos personas heridas y que una de ellas, un hincha del ciclón bananero, falleció. El hombre fue identificado como Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, quien era integrante de la barra del Unión Magdalena la Garra Samaria Norte.
El Unión Magdalena desligó responsabilidades, reportó que había un pacto de no agresión entre las barras que no fue respetado. Además, señaló que hubo 650 policías, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios. El club pidió solidaridad de la Dimayor: “Hemos sido víctimas”, dice.
Para la Dimayor, su presidente Fernando Jaramillo y los clubes profesionales asociados a la entidad, cualquier acto de violencia que se genere en el marco de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano, es inaceptable y está en contra de los valores que promueve el deporte.
"En virtud de lo anterior invitamos a los espectadores de los clubes que hacen parte del rentado nacional, a disfrutar del espectáculo deportivo en sana convivencia y apoyar a su equipo respetando a las diferentes hinchadas", informó el ente del FPC.
El club ya ha recibido cantidad de críticas en las redes, por no asumir sus propias responsabilidades como organizadores del partido, y por no tener autocrítica ni mencionar a las barras locales.
Unión Magdalena está expuesto a sanciones en la plaza y en la tabla de posiciones por ser el club organizador, al ser el local.