El fallecimiento de Julián Gómez ha conmovido a todo el país en las últimas horas. Desde que se conoció la noticia, las reacciones y condolencias por parte de diferentes personajes públicos no han dejado de conocerse, mientras que sus familiares continúan lamentando la pérdida del joven ciclista.
Por su parte, Guillermo Caicedo, tío de Julián, y quien acompañaba al pequeño ciclista, expresó en Blu Radio que al conductor de la tractomula “no le gustó que fuéramos por la carretera, no sé qué tendrá en la cabeza este señor. Nos empezó a arrimar la mula y a acosarnos con las cornetas. Por supuesto que nosotros nos pusimos nerviosos”.
- Le puede interesar: Bolsa de premios al campeón del Tour de Francia 2021
- También: Pogacar vuelve a salir campeón en el Tour de Francia
Además, el pariente de Julián agregó que, luego de haber causado el accidente en el que perdió la vida, “él se bajó fue a pelear, a seguir peleando con nosotros que por qué andábamos por ahí que por qué no íbamos por la ciclovía”.
De igual manera, el abuelo de Julián Gómez, Guillermo Torres, también dio su versión de cómo sucedió el accidente, pues él también acompañaba al pequeño en esos momentos. De hecho, fue el propio Guillermo quien le dijo “papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos”, antes de salir a la carretera que conducía a Tabio.
Adicionalmente, Torres comentó en el mismo medio que “íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbió (…) Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás (…)
Seguramente cuando ese señor pito, el niño se asustó, mejor dicho. La Policía se lo llevó y el camión tengo entendido que para los patios”.
Asimismo, otro de los familiares de Gómez pidió que no se filtraran las imágenes relacionadas con el accidente del menor. A través de Twitter, el primo de Julián señaló: “Yo quiero recordar a mi primo así feliz como el era. Les pido respeto para con el dolor de mi familia y que no publiquen imágenes de su accidente”.
Julián Gómez es recordado por una imagen que quedará guardada en la mente de los colombianos. Se trata de su reacción ante el triunfo del ciclista profesional boyacense Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.
Cuando Bernal se coronó campeón, Julián Gómez rompió en llanto. La foto del también zipaquireño se viralizó y fue publicada en varias partes del mundo. Unos días después tuvo la oportunidad de conocer a Egan, quien le aconsejó entrenar muy fuerte para cumplir sus sueños.
Además, en la noche del pasado domingo 18 de julio, en Zipaquirá, se llevó a cabo un homenaje al joven pedalista, donde varias personas se acercaron con velas y flores al mural pintado con la imagen de Egan Bernal y del propio Julián.