La Selección Colombia sufrió una nueva eliminación de la Copa del Mundo al no tener un buen rendimiento en un tramo de las Eliminatorias, pues la ausencia de gol y desconcentraciones defensivas le impidieron hacerse con un tiquete a Catar.
La debacle de no ir al Mundial de Catar abre una nueva discusión, y quizá sea la más importante en torno a la Selección Colombia en este momento, ¿Cuál puede ser el entrenador a traer? ¿Quiénes están disponibles? ¿Cuáles pueden ser opciones reales?.
- Lea también: Sorteo del Mundial de Catar 2022: bombos y dónde ver los partidos
- Le puede interesar: Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de América de Cali
La misión de los directivos en los próximos meses será buscar al entrenador que comande un nuevo proyecto pensando en la Copa América de Ecuador 2024 y las Eliminatorias para el 2026, que tendrá 6.5 cupos para la Conmebol con el cambio de formato de la Copa del Mundo con 48 participantes.
Aunque los principales perfiles para llegar a la Selección son extranjeros, también a nivel nacional hay algunos entrenadores que estarían en la baraja para poder ser el nuevo DT del seleccionado ‘cafetero’.
Uno de los que más ha sonado, pero más polémica genera es el de Juan Carlos Osorio, que para muchos debería ser el que asume la dirección del equipo, a pesar del cuestionable momento que vive con el América de Cali.
El segundo nombre que aparece en la lista de probables candidatos para dirigir a Colombia es el del entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, que es uno de los técnicos que mejor rendimiento ha tenido en el país en los últimos años, realizando grandes campañas con el ‘azul’ de Bogotá y el Deportes Tolima.
Si uno analiza el panorama del fútbol sudamericano, hay tres nombres fundamentales que la hinchada y prensa consideran como candidatos: Marcelo Bielsa, Renato Portaluppi y Jorge Jesús, ganadores y conocedores del fútbol del continente.
Bielsa es un viejo conocido, pues ya clasificó a Argentina y Chile a Copas del Mundo, y ha estado a punto de dirigir a la Selección. Luego de su salida del Leeds United se encuentra sin trabajo. Convencerle es difícil, pero no imposible.
En cuanto a Renato y Jesús, son dos técnicos más que probados en el ámbito sudamericano. Con espalda y estilo para potenciar equipos repletos de talento. El brasileño dirigió recientemente a Flamengo, y el portugués salió hace poco del Benfica.
Solo resta esperar la decisión de los directivos y ver si deciden llamar a un extranjero o a un técnico colombiano.