Guillermo 'Teacher' Berrío le dijo adiós al fútbol colombiano y al mundo a sus 54 años. El entrenador antioqueño que celebraba un un año más de vida el 11 de abril sufrió un infarto en medio de un partido de fútbol.
Esta noticia le dio la vuelta al país, puesto que el director técnico tuvo un gran palmarés en varios clubes locales como Atlético Huila, Independiente Medellín y Deportivo Pasto.
Pero en su vida también se destacó como jugador en los clubes como América de Cali, Envigado, Tolima, Pereira y Quindío. Sin embargo, su muerte no solo sorprendió a sus seguidores, sino también hizo reflexionar a todos con el ciclo de la vida.
- Lea también: Críticas a Win Sports por no mostrar pancarta de Águilas Doradas
- Le puede interesar: Doblete de Duván Zapata con el Atalanta vs. Fiorentina
El 'Teacher' Berrío dejó los guayos pero su pasión por el fútbol lo llevó a ser asistente técnico de Néstor Otero en el Huila en los años 2006 y 2007.
Sin embargo, 'Teacher' Berrío está en el corazón de los hinchas huilenses pues fue uno de los protagonistas del ascenso del equipo 'opita' en el año 1992.
Varios equipos colombianos se sumaron a las condolencias a la familia que en el mismo día de su celebración de su cumpleaños dijo adiós.
El 'Teacher' Berrío fue el mayor goleador en la historia del Atlético Huila, además fue Director Técnico Subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano en el año 2009-II y en Copa Sudamericana 2010.
A su vez, el Deportivo Independiente Medellín dio su mensaje y con ello el recuerdo de su paso por el equipo 'poderoso de la montaña'.
"La Familia ROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Guillermo Berrío, entrenador que dirigió al Poderoso entre 2011 y 2012 Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en su dolor".
De igual manera tuvo momento que los hinchas van a recordar como su temperamento a la hora de dirigir y hasta tener líos con los árbitros y algunas declaraciones polémicas en el fútbol local.
Por ejemplo, fue suspendido tres meses por la Dimayor en el 2011 luego de haber agredido a un árbitro cuando fue entrenador del Huila.
Además de sus declaraciones luego de partidos que él consideraba injustos sobre los resultados para mantenerse en la primera división.