El ciclista Santiago Buitrago del Bahrain Victorious es el mejor colombiano en el arranque del Giro de Italia 2022.
Si bien sólo se han recorrido tres etapas en Hungría, Buitrago es el mejor ciclista colombiano en la clasificación general al ocupar la casilla 25 con una diferencia de 47 segundos.
Fueron unas primeras tres etapas, en las que hubo una prueba contrarreloj y con ello se comenzaron a notar algunas diferencias, pero no será sino hasta las etapas ya en territorio italiano en el que habrá cambios en las fracciones y la general.
- Lea también: ¿Quiénes son los hermanos de Luis Díaz?
- Le puede interesar: Germán Gómez se coronó campeón de la Vuelta Juventud 2022
Según Goga Ruiz, comentarista y narradora deportiva, en diálogo con Kienyke.com dio este análisis de Santiago Buitrago para su debut en el Giro de Italia y cómo podría ser un hombre clave para Pello Bilbao y Mikel Landa.
“Se ha convertido en un arma importante para Pello Bilbao en la montaña, le dieron la oportunidad en el Saudi Tour y lo hizo muy bien. Es joven pero se le nota mucha fortaleza y tiene una posición importante en el tren de los escaladores. Me gustaría verlo vestido de blanco, pero de blanco estará peleando con Joao Almeida”, dijo la periodista deportiva de Caracol Sports.
Por lo pronto ya los ciclistas estarán en Italia y comenzarán una nueva semana con todas las emociones, liderazgo en el pelotón y ataques en medio de ascensos.
Ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2022
25. Santiago Buitrago 0:49’’
34. Miguel Ángel López 0:53’’
58. Iván Sosa 1’34’’
62. Fernando Gaviria 1’36’’
64. Harold Tejada 1’44’’
87. Diego Camargo 2’30’’
Etapa 4 del Giro de Italia
La etapa 4 del Giro de Italia será perfecta para poner a prueba a los escaladores de cada equipo con el ascenso al monte Etna.
Esta fracción tendrá un recorrido de 172 kilómetros, pero el puerto de primera categoría tiene 14% de inclinación, lo cual será una gran prueba para los corredores y las estrategias de los equipos con sus jefes de fila y gregarios.
“Los últimos 3 km son todos por una carretera ancha y bien pavimentada. La carretera serpentea a través de amplias curvas en espiral, principalmente sobre coladas de lava. Una muy ligera contrapendiente a 500 m precede al giro en U a 250 m donde la carretera comienza a subir de nuevo en la línea de meta de 200 m (subida del 3%) al final de la cual se sitúa la línea de meta de 7 m de ancho (asfalto)”, dio a conocer la organización del Giro de Italia.