Santa Fe y Millonarios no podrán utilizar el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en las horas de la noche. Así lo confirmó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), pues al recinto deportivo se le realizarán unas modificaciones.
Las principales remodelaciones están relacionadas con la iluminación de las instalaciones, razón por la cual estará prohibido celebrar cualquier encuentro dentro de ‘El Campín’ en horario nocturno.
- Le puede interesar: Independiente Medellín exige los puntos del partido contra Pereira
- También: Críticas de Carlos Antonio Vélez al Junior tras derrota en Libertadores
“Desde septiembre de 2020 se han realizado una serie de arreglos y mantenimientos para garantizar que esté (El Campín) en las mejores condiciones para la Copa América. De este modo, estamos haciendo una inversión muy importante en el arreglo de la iluminación del campo de juego. Hemos concertado con los equipos y con la Dimayor que, durante la duración de las obras, no se prestará el estadio en horario nocturno”, afirmó el IDRD a RCN.
De esta manera, los horarios de los compromisos venideros, tanto de Millonarios como de Santa Fe, deberán modificarse, y trasladarse a las horas de la mañana o tarde. Sin embargo, hay un asunto que preocupa en específico al combinado ‘cardenal’.
Los compromisos de Copa Libertadores 2021 se suelen realizar precisamente por la noche, y según el reglamento de la competición, únicamente los organizadores del certamen tienen la posibilidad de elegir los horarios de los encuentros.
Por este motivo, a Santa Fe le quedan dos opciones. La primera es un tanto menos probable de lograr, y es realizar la petición oficial a la organización de la Copa para poder disputar los primeros tres compromisos de fase de grupos de día. Sin embargo, esto significaría un cambio de itinerario que no sólo afectaría al combinado ‘león’, sino también a sus rivales.
La otra opción a la que debería recurrir Santa Fe sería buscar otro estadio para recibir los duelos. Pese a esto, únicamente serán tres los partidos en los que tendrá que mudarse, pues los arreglos de iluminación terminarán para el inicio de la Copa América.
El América de Cali pasa por una situación similar, pues igualmente está en la búsqueda de una sede para la Copa Libertadores. Con respecto a este asunto, el presidente del elenco ‘escarlata’, Mauricio Romero, se refirió a la posibilidad de jugar en el Palmaseca del Deportivo Cali.
"América de Cali está abierto a todo, pero el Estadio de Palmaseca para nosotros es un tema muy complejo y para ellos también. Es una posibilidad que existe, pero nosotros queremos buscar otros escenarios para solventar esta dificultad que estamos presentando", manifestó el máximo dirigente de los vallecaucanos.
A pesar de la decisión del IDRD, el clásico entre Millonarios y Santa Fe no se verá afectado de ninguna manera, pues la medida comenzará a aplicarse a partir de la siguiente semana. Este encuentro que enfrentará a ‘embajadores’ y ‘cardenales’, por la jornada 18 de la Liga Betplay, se jugará el siguiente domingo 11 de abril a las 8:00 p.m.