Corría el minuto 94:50 del partido, Senegal rechazaba un balón a medias creyendo que ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Pero ahí es donde fallan los africanos y sobre todo en categorías juveniles: No siguieron el manual que indica que jamás se rechaza al centro y mucho menos si es con poca o nula potencia y no supera la mitad de la cancha.
La pelota cayó en los pies de Castillo Manyoma y este la paró de pecho y mandó un pase milimétrico al área que aprovechó el jugador de Millonarios Óscar Cortés y mandó al fondo de la red con un toque sutil de derecha, de esos que van a colocar.
Cortés, figura de la Selección Colombia, celebró señalando el escudo y besando la camiseta antes de que llegara la montaña de jugadores a hacerle el popular ‘carga montón’ para sentenciar el 1-1. Con este resultado, la Selección Colombia sub 20 que dirige Héctor Cárdenas se quedó con el primer lugar del grupo C con siete puntos.
Senegal, por su parte, quedó eliminada del Mundial sub 20 con tan solo dos puntos. Quienes también celebraron el gol de Colombia fueron los israelíes, que se metieron a los octogonales de segundos con tan solo cuatro puntos.