Nairo Quintana ha hecho un aceptable Tour de Francia luego de cinco etapas en este 2022. Al margen de ello, las dudas sobre su futuro siguen presentes, teniendo en cuenta que termina contrato con el Arkea y no se sabe si renovará contrato.
Y es que siempre que Nairo Quintana forma parte del Tour de Francia, el país se detiene para apoyar al ciclista colombiano que ha ayudado a abrir las puertas a los nuevos talentos en el ciclismo de más alto nivel. Ahora, en su novena participación de la grande bouclé, el ciclista colombiano no figura entre los favoritos al título, pero sí se espera que sea protagonista en la montaña.
- Lea también: ¿Qué necesita Tolima para seguir con vida en la Libertadores?
- Le puede interesar: Caídas y polvo las protagonistas de la etapa 5 del Tour de Francia
De los colombianos que serán parte de esta nueva edición, Nairo ha estado más cerca de ganarla al ser segundo dos veces (2013 y 2015) y tercero en una ocasión (2016).
En el año 2013, Nairo Quintana quedó a cuatro minutos y 20 segundos del ganador Chris Froome, quien en ese entonces corría en el Sky, ahora Ineos. En 2015 la historia se repitió y el boyacense no pudo superar al ciclista británico, quien le sacó 1:12. En 2016, una vez más Froome se vistió de amarillo, pero esta vez Nairo quedó tercero a 4:21, mientras que el segundo fue Romain Bardet con 4:05.
La incertidumbre que hay sobre lo que pueda pasar con el de Cómbita es alta y no se descarta que el corredor deje de lado el ciclismo profesional. Frente a ello, el propio Nairo quiso hacer claridad acerca de sus planes en la categoría World Tour.
Y es que, sobre los rumores de un retiro, Nairo Quintana descartó que dicha decisión esté siendo meditada. Así lo aseguró en Semana, donde señaló que su deseo a mediano plazo pasa por seguir compitiendo al más alto nivel, independiente del equipo donde esté.
“Aún tenemos ganas y tenemos la ilusión de hacer buenas cosas”, dijo Nairo, descartando entonces que quiera dejar de ser un ciclista ‘top’. Quintana se encuentra de momento en el ‘top’ 15 de la clasificación general del Tour de Francia a poco más de un minuto del líder.
El ciclista boyacense espera la llegada de la montaña en la carrera gala este viernes cuando los principales aspirantes al título afronten su primera cita con las altas cumbres. Ese día se seleccionará el grupo de aspirantes a la camiseta amarilla en París.