El ciclista Nairo Quintana comenzó su temporada en el Tour de la Provence en Francia. El corredor boyacense espera demostrar toda su preparación y arrancar el año en el podio.
Sin embargo, hace pocos días fue sincero con una preocupación que lo ha tenido pensativo a sus recién cumplidos 32 años.
En la conerencia de prensa previa al inicio del Tour de la Provence, Nairo Quintana confesó que ya tiene canas. Un signo que alerta a las personas, pero que otras le sacan mucho provecho.
- Lea también: La sorpresiva petición de Tomás Ángel en Atlético Nacional
- Le puede interesar: Luis Díaz fue ovacionado en su debut por Liga Premier con el Liverpool
"Comienzo a ver mis primeras canas y eso es preocupante", explicó Quintana en medio de risas y su evidente sorpresa por este signo de la edad.
También dijo que lo habló con su familia y le dieron ánimos para no sentirse mal sino al contrario verlo como un signo positivo: "eso no es vejez, es experiencia".
Sin duda una preocupación para el ciclista boyancese que espera ser noticia durante la temporada con sus logros y victorias de etapa.
Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de la Provence
El colombiano se ubica en la casilla 12 de la clasificación general del Tour de Provence en la segunda etapa de esta carrera que tiene una duración de cuatro días.
Quintana es hasta ahora el mejor ciclista colombiano en el Tour, a unos 28 segundos de diferencia con el líder parcial el italiano Filippo Ganna del Team Ineos Grenadiers.
En la prueba francesa también Nairo contará entre sus compañeros con su hermano Dáyer y Miguel Flórez. Además, competirán los colombianos Iván Sosa del Movistar, actual campeón de la prueba, y Sebastián Henao del Astana.
En la competencia, la cual fue ganada por el boyacense en 2020, Nairo coincidirá con el galo Julian Alaphilippe, doble campeón mundial en ruta, que retoma la competición liderando un equipo potente que tratará de aumentar la racha de tres triunfos lograda en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y un puesto de honor.
"Espero estar en buenas condiciones para este evento que me permitirá volver a la competencia en 2022. Si surge la oportunidad de poder jugar un papel importante en esta carrera, como dije, haré todo lo posible para participar. No conozco muy bien la Montagne de Lure, pero algunos de mis compañeros ya me han hablado de ella, me han descrito las características de esta subida", dijo el boyacense.