La emoción y expectativa del Super Bowl 2022 se sintió con el juego entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals en el SoFI Stadium, estadio que cuenta con una capacidad hasta para 70 mil aficionados. Ambos equipos de la NFL demostraron su preparación para ganar y levantar el ansiado trofeo Vince Lombardi, en lo que genera una gran emoción entre los fanáticos estadounidenses y de todo el mundo.
Una de las curiosidades que se ha despertado entre los usuarios en redes sociales está relacionada con los premios que se reciben por ganar la Liga Nacional de Fútbol.
- Lea también: La FIFA utilizará nuevo sistema para la detección del fuera de lugar
- Le puede interesar: Wilson Morelo, víctima de robo a las afueras de Bogotá
Lo primero que se les entrega es el trofeo Lombardi, ratificando que son los ganadores del campeonato. El galardón original está valorado en 50.000 dólares que son casi 200 millones de pesos y se producen réplicas de 1.400 dólares que son 5.5 millones de pesos para los miembros del equipo.
El trofeo se llama Vince Lombardi en honor al legendario entrenador de los Green Bay Packers, equipo que consiguió ganar los dos primeros Super Bowls. Este trofeo, que todos los equipos de la NFL buscan levantar cada año, mide 55.88 centímetros y pesa 3.2 kilogramos.
Tiffany & Co, joyería elabora el trofeo y necesita cuatro meses, 72 horas para completar la creación, pues está hecho a mano y con técnicas que datan del siglo XIX.
También, como es tradición, los jugadores reciben un anillo que no solo significa ser el triunfador del partido final sino que ratifica un sello en la historia de ese deporte en Estados Unidos. Cada uno está diseñado específicamente para cada edición y con la imagen del equipo ganador.
El precio de cada anillo es relativo, el promedio está entre 35 y 37 mil dólares que son alrededor de 138 millones de pesos. El costo puede ser mayor debido a las modificaciones que cualquier jugador desee añadir.
Los anillos son producidos por Tiffany & Co., que diseñó el trofeo Vince Lombardi, Balfour y Jostens, siendo este último el que ha hecho 35 de los más de 50 anillos que se han entregado a los campeones.
Hay que aclarar que estos anillos comienzan a producirse una vez que se conoce al ganador del Super Bowl, pues el tiempo para hacer el diseño está estimado en 8 semanas, una vez que se tiene el modelo, la producción es de 4 a 6 semanas.
Con el pasar del tiempo los anillos han comenzado a ser más relevantes para los fanáticos y para los coleccionistas. Los dueños de los anillos han logrado venderlos una vez se compruebe su originalidad por precios que llegan a ser cinco veces más que el precio original.