El Paris Saint-Germain pretende hacer una revolución en su plantilla y Neymar es uno de los nombres que están en la lista de transferibles. Sin embargo, su salida no se producirá a cualquier precio.
Según Sky Sports, el brasileño, que llegó a París por 222 millones de euros, podría abandonar la capital francesa por una cantidad nunca por debajo de los 90 millones. Solo a partir de esa cifra Al Khelaïfi estará dispuesto a negociar.
PSG fichó a Neymar y a Kylian Mbappé en el mismo mercado de transferencias, echó la casa por la ventana con tal de contar con los mejores jugadores para adueñarse de la Ligue 1, pero sobre todo pensando en la Champions League, el reto de levantar la ‘Orejona’ sigue pendiente después de cinco temporadas.
- Lea también: Carlos Antonio Vélez: la enfermedad que lo aleja del trabajo
- Le puede interesar: Rigoberto Urán abandona el Tour a Romandía por fuerte caída
Se habla del cansancio de directivos así como de aficionados por el bajo rendimiento de Neymar, las constantes lesiones y el nunca ser referente en juegos de Champions League, como ante el Real Madrid.
El brasileño no ha sido el diferencial que esperaba Paris Saint-Germain, su rendimiento ha ido de más a menos y ahora solo son destellos los que exhibe el futbolista en Francia, el atacante ha perdido la relación con la grada y la directiva podría quitarse un peso de encima si alguien llega al Parque de los Príncipes con 90 millones de euros.
Neymar lleva 10 partidos seguidos sin marcar en Champions, 5 goles en 14 partidos de Ligue 1, una actuación indigna de un jugador de su calibre y peor aún, es sobre todo su incapacidad para marcar la diferencia con el balón en los pies lo que preocupa tanto como su falta de percusión.
Sin embargo, salir no es la intención del astro brasileño. Tras la consecución del título liguero el pasado fin de semana y la celebración descafeinada del Parque de los Príncipes, Neymar aseguró a ESPN que era "surrealista que parte del público abandonara la grada" y se dirigió a la afición para explicar que “se iban a cansar de pitar porque le quedan tres años más de contrato y piensa cumplirlos”.
Otra de las decisiones que tendrá que tomar el PSG es qué hacer con los jugadores que tiene cedidos. Según el mismo rotativo francés, con muchos de ellos ya se ha tomado una decisión. Kalimuendo, que ha rayado a gran nivel en su segundo año a préstamo en el Lens, renovará y se quedará en París ocupando el hueco de Icardi. En esa misma situación está Thierno Baldé, lateral derecho cedido en Le Havre y que sustituirá a Kehrer y Dagba en la plantilla.
Y además Neymar no es el único jugador al que han abierto la puerta. Según L'Équipe, Draxler, Kurzawa, Paredes y Kehrer tampoco seguirán en el equipo francés. A expensas de lo que pase con Mbappé, que aún no ha anunciado su futuro, la plantilla del club parisino apunta a dar un vuelco importante este verano, una revolución que podría afectar incluso a la dirección deportiva.