La Selección Colombia atraviesa un mal momento por cuenta de una serie de malos resultados que no tienen contentos ni a hinchas ni a comentaristas deportivos. Un resultado a ceros contra Paraguay, una derrota 1-0 contra Brasil (líder de las eliminatorias sudamericanas) y tres empates anteriores, dejan a la Tricolor en una racha de cinco partidos sin marcar un solo tanto.
En la última fecha, por ejemplo, en la que salió empatada ante Paraguay, la suerte fue quien la favoreció con los demás resultados de la jornada. Por su parte, el equipo falló varias veces de frente a la portería contraria, no tenía fuerza de la mitad del campo en adelante y parecía más convencido de no querer perder que de ganar. Aún así mantuvo un cuarto lugar en la tabla clasificatoria.
Ni siquiera James Rodríguez logró ser la salvación del seleccionado, ya que aunque el cucuteño logró refrescar un poco el medio de la cancha, la falta de cohesión en el juego era evidente. Eso, sin hablar de la poca capacidad de definir mostrada en varias ocasiones.
El final del partido contra la selección paraguaya en Barranquilla, dejó el síntoma del malestar profundo de la hinchada de Colombia: varios asistentes gritaron al unísono “Fuera Rueda”. Algo que se extendió en los últimos días a la recolección de firmas, no obligantes para la Federación Colombiana de Fútbol, para pedir la salida del técnico cucuteño.
En fin, está claro que no es el mejor momento de la Selección en términos reputacionales. Aún así, cabe preguntarse, ¿cómo estará en el escalafón oficial de la FIFA? Esa respuesta es quizá mucho más alentadora.
Colombia en el escalafón mundial
- Bélgica
- Brasil
- Francia
- Inglaterra
- Argentina
16. Colombia
Colombia en la Conmebol
- Brasil
- Argentina
- Colombia
- Uruguay
- Perú
En ese orden de ideas, Colombia no ha perdido su puesto como la tercera mejor Selección de Sudamérica, al tiempo que ocupa el puesto 16 del mundo. Un podio envidiable, que aún debe seguir disputando con todo lo que tiene si quiere volver a tener el apoyo masivo de los colombianos. Por ahora, queda esperar cómo la selección de Rueda cambia su apuesta de cara a la próxima jornada, en la que se tendrá que enfrentar contra Perú.