La tendencia de las invasiones a la cancha en los estadios del mundo sigue presentándose, luego de que el pasado jueves se evidenciaran una serie de disturbios en el partido entre Gimnasia y Esgrima de la Plata frente a Boca Juniors por la fecha 23 del fútbol argentino. Todo, por cuenta de lo que ocurrió a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo con la hinchada de los dos equipos.
Según la información de algunos medios argentinos, la logística para ingresar al estadio ubicado en La Plata no fue la más acertada, debido a que hubo una sobreventa de boletería, por lo que varios hinchas que esperaban ingresar a las graderías, comenzaron a alborotarse y la Policía tuvo que intervenir.
Cuando se jugaba el minuto 11 del primer tiempo, los gases lacrimógenos utilizados para dispersar a las personas que se encontraban fuera del estadio, comenzaron a hacer efecto dentro de la cancha, donde jugadores, cuerpos técnicos e hinchas que estaban en el Juan Camilo Zerillo de La Plata, comenzaron a rascarse los ojos y a ingresar al campo de juego para salir por otro costado del escenario deportivo.
Además de lo vivido en plena transmisión del partido en el fútbol argentino, y luego de que el cuerpo arbitral determinara la suspensión del encuentro, se evidenciaron algunas imágenes sobre lo que sucedió alrededor del estadio, en el que la Policía comenzó a accionar sus armas con balas de goma, para dispersar al público presente a las afueras del Juan Carmelo.
En medio de esta situación, un camarógrafo del canal argentino, TyC Sports fue agredido por uno de los uniformados, quien accionó su arma e impactó su cuerpo con una bala de goma, lo cual quedó registrado en cámara, cuando se veía la situación en vivo y en directo.
Los demás heridos en el incidente del fútbol argentino
Según la información que se maneja desde Argentina, un hincha de Gimnasia murió en los hechos, además de que se perdieron algunos niños durante lo sucedido en La Plata. Además, varias personas resultaron heridas por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía, donde también se vieron impactos de bala de goma, como al camarógrafo del canal argentino.
Además, 47 personas que estuvieron en custodia de la Policía por los hechos presentados en el estadio de Gimnasia fueron liberados, al reconocerse que no tenían nada que ver en estos hechos.
Por ahora, no se conoce la reprogramación del encuentro, el cual se encontraba 0-0 a la altura del minuto 11.