El invento del exjugador del Barcelona, Gerard Piqué ha sido todo un éxito. Fusionar la pasión del fútbol con las bondades de las plataformas digitales y los formatos inmersivos al deporte, han resultado con una gran acogida. La Kings League, una liga de fútbol 7 presidida por streamres, en sus recientes jornadas, ha generado más de un millón de espectadores.
Junto a Ibai Llanos, Iker Casillas, Sergio el 'Kun' Agüero y más figuras reconocidas en plataformas como Twitch, han llevado a cabo un laboratorio que se desarrolla con sorpresas atractivas para las nuevas audiencias como cartas comodín, jugadores profesionales incógnitos y patrocinios brillantes. Así avanza jornada tras jornada este deporte con muchas cámaras para la web encima.
Recientemente, se ha conocido que sobre la mesa hay una propuesta de expandir esta liga. Con cifras tan exitosas como estruendosas, era de tiempo que se pensará en ampliar el proyecto en más países. El mismo Piqué contó a sus socios que está negociando lo posibilidad de llevar la Kings League a siete u ocho naciones interesadas.
Dani Alves sigue su proceso en España con declaraciones de testigos
Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.
Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas -una prima y una amiga de la víctima- han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d'Esquadra.
Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.
En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Dani Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.