Ecos de la Champions League. Luego de la celebración del Real Madrid, tras vencer 1-0 al Liverpool, la atención se centró exclusivamente en Thibaut Courtois. No solo por su magnífica actuación en el Stade de France, declarado el hombre del partido, sino por una polémica que envuelve al Atlético de Madrid.
Todo empezó en la previa del partido en el Stade de France, cuando el belga dijo estar “del lado bueno de la historia” al recordar la final que perdió en 2014 justamente ante los merengues en Lisboa. A pesar de las críticas por esas palabras, Courtois fue la figura ante Liverpool y celebró por su primera orejona de su carrera deportiva.
- Lea también: Selección Colombia Sub-20 cayo ante Comoros
- Le puede interesar: El particular regalo de Luis Díaz a Jürgen Klopp
Las polémicas declaraciones del arquero escalaron a tal punto que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le respondió en medio del acto de celebración por el título europeo número 14. “En el lado bueno de la historia también estamos los que lloramos contigo en Lisboa”, dijo el político en su discurso.
Ante la polémica, los hinchas del Atlético de Madrid le pidieron de manera oficial al club que retire la placa conmemorativa a Courtois en el paseo de la fama, al pie del estadio. En el exterior del Wanda Metropolitano, el club homenajea a los jugadores que consiguieron algo con los rojiblancos y dejaron huella. Courtois hizo parte del equipo ganador de liga en 2014, entre otros campeonatos.
Sin embargo, el presidente colchonero, Enrique Cerezo, desestimó el pedido y quiso ironizar diciendo que si la querían quitar, fueran con pico y pala y la arrancaran. Alguien le hizo caso y la quitó al anochecer del lunes. Aunque la placa fue repuesta, los hinchas siguen exigiendo que se quite para siempre y postulan como placa reemplazante la de Radamel Falcao García.
Aunque marcó 70 goles con el Atleti, el Tigre no tiene placa de reconocimiento porque no completó los 100 partidos que exige el club para situar a un jugador en el paseo de la fama. Falcao se quedó en 91 juegos, antes de ser vendido al Mónaco, en 2013.
Ahora los hinchas piden modificar el reglamento y creen que el colombiano tiene más mérito y sentimiento rojiblanco que Courtois, quien dice amar al Real Madrid desde niño. El pedido lo hizo Alberto García, portavoz de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, en el programa El Partidazo de COPE, conducido por Juanma Castaño.
“Falcao no tiene placa. No tiene cien partidos oficiales con el Atleti, me parece que tiene noventa y pico. Uno de los mejores delanteros del Atleti que no tenga placa, a la afición le parece un poco extraño”, agregó Alberto García en nombre de la organización.
Aún así, ante ello, Thibaut Courtois no ha querido echar más leña al fuego aunque sí que ha colgado una foto en sus redes sociales bajo el lema "Hala Madrid" en el que presume de la consecución del título de la Champions y del MVP de la final.